Una de las ultimas películas estrenadas en dvd en nuestro país con la excelente luchadora Cynthia Rothrock como protagonista. Un film simple pero que logra entretener pese a lo mínimo de sus posibilidades.

★★★☆☆ Buena

Una mujer sin ley. (outside of law.)

Es un tipìco producto de acción, de serie B, vehículo, para el lucimiento de una ya madura Cynthia  Rothrock. La película fue rodada en el año 2001 por el realizador chileno afincado en los Estados unidos, Jorge Montesi. Director que ha estado embarcado mas en productos televisivos que producciones para el cine aunque también ha realizado algunos que otros proyectos cinematográficos, estos siempre en la categoría de la serie B. Cynthia  Rothrock campeona mundial e invicta en varios modelos de lucha, entre los años 1981 y 1985. Ha ganado 5 cinturones negros en diferentes torneos de las artes marciales asiáticas. Ella también suele trabajar como profesora en artes marciales. La pasión que siente por este genero de lucha le viene desde muy pequeña, ya a los 13 años comenzaba a tomar lecciones de artes marciales. La primera película donde Cynthia participo fue ULTRAFORCE (Yes Madam) esta fue rodada en Asia, país que la acogió con gran respeto y admiración por su maestría en la lucha. Incluso Sammo Hung con el que trabajo en varias ocasiones siempre habla muy bien de ella. En ULTRAFORCE, fue acompañada por la interesante actriz y excelente luchadora Michelle Yeoh, apodada la Jackie Chan femenina. La cinta fue todo un exito en Asia y ese éxito dio origen a unas cuantas secuelas, aunque ya sin Cynthia Rothrock en ellas. Después de participar en otras tantas producciones asiaticas del genero marcial, Cynthia  Rothrock volvía a Usa para intentar seguir cosechando los éxitos que estaba logrando en los países orientales. Pese a que en un principio comenzó teniendo ciertos éxitos consecutivos (estos siempre en producciones para el vídeo) como LADY DRAGON, CHINA O’BRIAN y sus respectivas secuelas, la carrera de Cynthia Rothrock quedo siempre marcada por los productos menores del genero.

UNA MUJER SIN LEY es de las mas modernas producciones en las que Cynthia Rothrock ha participado. La realidad es que esta película tiene un tono televisivo bastante acentuado, fotografía, ambientacion…etc, eso también se percibe en la fría y poca garra que su director le imprime al film. Pero no termina de ser una mala película del todo, cumple con un mínimo requisito, entretener. Y Montesi consigue un cierto equilibrio narrativo correcto. Y que no es tan pésima como uno pensaba en un principio, entretiene y eso ya viniendo de una producción menor como es esta película es un logro.

SINOPSIS.
Una mujer ve como matan a su prometido en el transcurso de una operación de la CIA. Ella comprende que todo ha sido una trampa y decide huir. Pero no la dejaran marcharse tan tranquila.

Un film como ya comente que no tiene nada nuevo, nada en especial que ofrecer  pero que logra mantener un cierto nivel de calidad.

Lo mejor: Cynthia Rothrock.
Lo peor: Que la película no da mas de si,aun teniendo posibilidades para ello.

publicado por Vacelyk el 25 febrero, 2011
muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.