muchocine opiniones de cinedesde 2005

Una de las peliculas de los hermanos Coen que aun no habia visto. Una cinta tan divertida y esperpentica que ha ganado mi admiracion al igual que sus protagonistas.

★★★★☆ Muy Buena

O’ brother (o brother, where art thou?)

Los hermanos Joel y Ethan Coen en este film adaptan libremente y en tono de comedia negra, cínica, la ya revisionada en multitud de ocasiones por el séptimo arte la conocida obra de LA ODISEA de Homero siendo para en esta ocasión la misma reubicada su trama en la época confusa y convulsa como fue la gran depresión en los Usa. De lo que mas me ha gustado de la película destaco varias cosas, una de ellas es que todo lo que se ve en la cinta esta contado de manera esperpentica, burlona y critica y con el típico estilo visual de los directores. Retratando una turbia época de duros cambios y desesperación todo ello mostrado de manera brillante. Pero visto desde una perspectiva cómica y de un tono bastante esperpentico. Pero lo que mas destacaría sobre todo lo comentado con anterioridad del film O’BROTHER es que lo que mas me ha encantado son sus personajes y no hablo solamente de los tres principales, todos ellos geniales. Desde un esplendido y descojonante George Clooney, esta soberbio, incluso gano el globo de oro por su interpretacion. Clooney esta acompañado por unos magistrales actores como son el habitual en el cine de los Coen John Torturro y Tim Blake Nelson. Y de todo un variado grupo de secundarios. Pasando por un grandisimo John Goodman, en un papel muy pequeño, pero contundente, un divertido Charles Durning en la piel de un corrupto político que ve como su chollo en la politica se le termina. Y también la corta presencia de una excelente actriz como es Holly Hunter. Todos estos personajes dan su visión entre lo cómico y critico de la sociedad de ese tiempo.



SINOPSIS.
Tres presos huyen de la prisión donde estaban condenados a trabajos forzados. Con la única esperanza de encontrar un dinero escondido por uno de ellos. En su huida se irán encontrando por el camino con diferente clases de personajes.


O BROTHER es una de esas películas divertida por todo lo que ella ofrece, no es la típica comedia que te hace reír a carcajada batiente, pero lo mas seguro es que te hará reír en mas de una ocasión. El guión co-escrito entre los dos hermanos Coen es excelente, combinando La Odisea con una historia enmarcada en uno de los tiempos mas grises vistos en los USA. La fotografía es bellisima con colores muy vivos y que da la justa visión de un lugar muy ensañado por el sol. Y se disfruta con una banda sonora muy atractiva…aun siendo uno un verdadero ignorante de la misma. Una pelicula de personajes y entre ellos la visión de un paisaje tan estremecedor como hermoso.
Lo mejor: Los protagonistas, la historia...etc.
Lo peor: La corta presencia de John Goodman y Holly Hunter.
publicado por Vacelyk el 13 marzo, 2011

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.