muchocine opiniones de cinedesde 2005

Película que se quiso aprovechar del gran éxito de PARQUE JURASICO y se ha convertido en toda una cinta de culto (no se el por que) pese a lo mala que es…al menos te echas unas risas a cuesta de lo patético de su apartado técnico.

★★★☆☆ Buena

Carnosaurio (carnosaur)

Producida por el realizador Roger Corman el cual ha dirigido muchas películas enmarcadas en el genero de la serie B pero estas con una solvencia artística impecable. Desde las bellisimas y magistrales adaptaciones a la pantalla grande del conocido escritor Edward Allan Poe hasta un variado grupo de films que abarcaban diferentes estilos cinematográficos. Como productor tiene un largo historial de películas de ínfima calidad pero las cuales estas realizadas con mucho regusto cinéfilo y son pura diversión. Producciones con un mínimo presupuesto y notándole en lo minimalista de la puesta en escena de estas producciones donde todo (o casi todo) son decorados básicos a oscuras con muy poca luz y con un planteamiento técnico tan simplista que no necesitan nada mas para rodar lo que fuese. Aprovechando la enorme popularidad en los años 90, exactamente en el año 93, que obtuvo la película PARQUE JURASICO dirigida por Steven Spielberg, Corman se saco de la manga una especie de versión cutrisima y de muchisimo menor calado artístico que esta CARNOSAURIO. Comentar que el astuto de Roger Corman comento sobre esta adaptación que CARNOSAURIO (si también esta basada en una novela) fue anterior a la escrita por Michael Crichton. Es obvio que su productor sabia que esta producción no le llegaría a la zuela de los zapatos al blockbuster de Steven Spielberg, pero lo que si es seguro es que quería rentabilizar el enorme boom por la fiebre de los dinosaurios que produjo dicho film. Aunque parezca extraño esta primera película dio origen a dos secuelas mas, estas son casi imposibles de conseguir en español. Dichas tres películas han sido comparadas con la saga ALIENS aunque claro estas en las formas argumentales no como resultado final. Una de esas ínfimas producciones tan cutres que afectan a todo su conjunto desde poseer un guión pobreton, pilladisimo con pinzas, el cual deambula entre lo irrisorio de su increíble trama y lo sorprendentemente estúpido y absurdo que es la misma, eso si provocara risas a los mas super adictos a este tipo de cine tan barato. Una dirección tan vacía, tan pobre como resultona para el producto que es. Un film que se disfruta con amigos pero que en solitario podría hacer que uno se cortase las venas.


SINOPSIS.
Un experimento científico del gobierno logra combinar ADN de gallina con el de dinosaurio, creando un peligro mortal que tendrá que ser parado.


La película cuenta con unos efectos especiales que mas bien se le pueden llamar "especiales" por lo malos que son, desde maquetas horribles, un dinosaurio sacado de cualquier tienda de juguetes (y que me recordó al entrañable personaje de la trilogía de TOY STORY), efectos ópticos que desconciertan al espectador dándole un tamaño y peso diferente a cada cambio de plano donde participa el bicho en cuestión. Un reparto encabezado por una (increíble que esta mujer este en un proyecto como este) mas que perdida Diane Ladd, en un personaje que no ofrece nada mas que aburrimiento. Una actriz que ha participado en películas como INLAND EMPIRE o CORAZON SALVAJE ambas dirigidas por David Lynch. Y también conocida por ser madre de la también actriz Laura Dern. Un poco conocido Raphael Sbarge al que yo he podido ver en QUICKSILVER HIGHWAY, adaptación de una novela de Stephen King o en la curiosa propuesta de Walt Disney en tono de ciencia ficción llamada MI PROYECTO CIENTIFICO o en la malisima secuela HIDDEN 2. Y la actriz Jennifer Runyon, a la que (en el momento del visionado no) he tenido que buscarla por Google por que no me acordaba donde la había visto con anterioridad a esta producción…pues bien esta actriz ha participado en varias películas muy interesantes entre las que se encuentran LAS ALBONDIGAS EN REMOJO, LOS CAZAFANTASMAS, PLANTON AL CIELO o EL JUEGO DEL HALCON.
Lo mejor: Que te ries con ella.
Lo peor: Que se toma demasiado en serio.
publicado por Vacelyk el 23 marzo, 2011

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.