Coproducción entre España, Francia e Italia. Un film de atracos rodado en pleno apogeo del genero. Discreto film, consigue tener cierta originalidad en su asalto al camion pero no da mucho mas de si.

★★★☆☆ Buena

El hombre de Marrakech

Se trata de una coproducción rodada entre España, Italia y Francia en el año 1966 . Una de esas muchas películas exótica rodadas en coproducción en la década de los sesenta entre varios países, casi siempre contaban con un variado grupo de actores nacionales e internacionales. En algunas ocasiones incluso contaban con una estrella caída del cine americano. Estas producciones siempre tenían como escenario principal un lugar exótico y digno de mención en los mapas para los turistas. Un film que fue dirigido por el realizador francés Jacques Deray, en cuya filmografia se encuentran varias de las cintas interpretadas por el actor galo Jean Paul Belmondo como son EL MARGINAL, EL SOLITARIO o BORSALINO en esta ultima Jean Paul Belmondo estaba acompañado por el galán (en aquel entonces) francés Alain Delon. El director también participo en la escritura del guión. Como protagonista principal estaba un galán (quedo mas que encasillado como tal) del Hollywood de los años 60 como fue George Hamilton, mediocre actor pero al que yo le tengo una gran simpatía por dos papeles suyos, haber sido el conde Dracula mas divertido del cine (opinión personal del que aquí suscribe) en la mas que recomendable AMOR AL PRIMER MORDISCO cinta que fue dirigida por otrora actor Richard Benjamin. Y por haber encarnado a un Zorro muy. pero muy gay en la desternillante ESTOS ZORROS LOCOS, LOCOS. Pero su carrera en el cine no destaca mas allá de lo meramente aceptable. En el reparto le acompañan la bella Claudine Auger que es la que pone el toque erótico al film y un excelente actor como era Alberto de Mendoza, actor argentino que trabajo mucho en el cine español de la época de los años 60 y 70.


SINOPSIS.
Un grupo de ladrones tiene planeado el robo a un cargamento de lingotes de oro, el cual se realiza en algún lugar de Marruecos. Pero lo que en un principio parecía ser un robo sin demasiadas complicaciones se convierte en una traición del jefe de la banda a sus compañeros que terminara de manera peligrosa para la novia de este Lila y el encargado de conducir el camión donde se realizara el atraco,George.

Esta película no destaca mucho sobre otros films similares de la época, eso si, la escena del robo esta muy lograda y se puede decir de ella que es hasta original. Tiene una trama que interesa en su principio pero luego decae, pero no termina este siendo un mal film. Las interpretaciones son decentes y la dirección no tiene demasiados medios para hacer algo mas que lo correcto. Una película entretenida que se deja ver.
Lo mejor: Claudine Auger y el asalto al camion.
Lo peor: Luego del asalto la pelicula pierde fuelle.
publicado por Vacelyk el 26 marzo, 2011

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.