Burce Willis va perdiendo fuerza y esta película no le ayuda para nada.

★★☆☆☆ Mediocre

16 calles

Flojita película de Richard Donner. Director que destaca por obras como "Los Goonies", la saga "Arma Letal" o el primer "Superman" de Christopher Reeve.


Esta vez cuenta con un elenco bastante notable, pero fallan el argumento y el guión a más no poder. Además de que queda claro que Bruce Willis está acabado para este tipo de películas, está viejete. Y si además su papel es el de un viejo policía acabado y alcohólico pues peor para él. Eso sí, Willis sigue aparentando ser un tipo duro con un par de pelotas.
Le película se mueve en torno a la corrupción policial, con claras reivindicaciones contra el racismo. La temática es adecuada, pero el desarrollo deja que desear. "16 Calles" se convierte en una más de tantas películas de acción gratuita sin trasfondo, aunque he de admitir que el climax me sorprendió. La película parece que va a terminar pero de repente ¡sorpresa!, giro inesperado y en busca de otro final más redondo.


Lo que más merece la pena es la evolución de la relación entre Bruce Willis y Mos Def (nuestro afroamericano de turno). El final del film sorprende por mostrar una cara amable y emotiva del poli duro y borracho. Interesante juego el de convencer al espectador de que los que en teoría eran malos son buenos y viceversa.


"16 Calles", una película para pasar el rato, nada más. Y porque el final es medio decente, sino sería una película de suspenso total.

publicado por Alexandre Alcántara Jiménez el 6 abril, 2011

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.