muchocine opiniones de cinedesde 2005

Una mas de las muchas producciones de serie b-z que se hacian en el cine de accion de los años 80 con el subgenero de los ninjas. Mala pero entretiene.

★★★☆☆ Buena

Los asesinos de sakura (sakura killers)

A mitad de los años 80 las cintas sobre los asesinos silenciosos provenientes de China llamados ninjas hicieron su exitoso acto de presencia en las pantalla grande a consecuencia del éxito de las películas producidos por la añorada Cannon (la casa madre de estrellas del cine de acción de esos años como fueron Chuck Norris o Michael Dudikoff) y en gran medida por el gran éxito que obtuvo una de sus películas  EL GUERRERO AMERICANO la primera de una saga que poco a poco perdió el norte y derivo en varias secuelas muy por debajo de la original (aunque esta tampoco era una maravilla, pero si un pequeño clásico de la serie B de los años 80) en que estos asesinos silenciosos se convirtieron en todo un fenómeno entre los aficionados al cine de acción. Pero antes de este boom en los Usa y demás países estaba un listillo productor asiático que hizo de este genero todo un comercio de indudable éxito internacional pese a que la calidad de esas producciones eran muy ínfimas. Godfrey Ho que así se llama el susodicho productor se hizo un hueco en las estanterías de los videoclubs de medio mundo con sus innumerables producciones ninjas con algún actor en decadencia americana como mayor reclamo de estas, el mas conocido de todos es el actor Richard Harrison. Films de cortar y pegar donde combinaba de manera vergonzosa producciones asiáticas y un montaje con escenas ya realizadas para el mercado americano con las semi-estrellas en cuestión. Eran películas muy malas (la gran mayoría de ellas eran infumables) pero que para ver con amigos y echarse unas risas a costa de estas merecían (y merecen) la pena. Debido a este éxito varias compañias, estas mas pequeñas que la productora Cannon, también sacaron sus films de ninjas y en el mayor de los casos eran producciones muy por debajo de lo que la Cannon hacia, una de estas es de la que hablo yo hoy.


SAKURA KILLERS producida entre los países de Taiwán y Estados Unidos realizada a la limón por Wang Yu /Dusty Nelson (Este Wang Yu, no es el conocido actor de la saga EL ESPADACHIN MANCO) y que se asemejaba mas a las películas made in USA e incluye en su reparto a alguna vieja gloria del cine americano, en esta ocasión el turno fue para un actor mediocre como era Chuck Connors, fue mas conocido por su papel en la serie de televisó EL HOMBRE DEL RIFLE, que para no ser menos a lo que Godfrey Ho hacia, esta presencia en el cartel promocional no era mas que eso, una promoción engañosa ya que este aparece brevemente en varios momentos de la misma sin mucha coherencia para ello, por supuesto. En España la película tuvo una buena acogida en los videoclubes y era una de esas películas en la que uno disfrutaba viendo las increíbles cosas que estos nijas eran capaces de hacer ante los atónitos ojos inocentes de un palurdo espectador en el tema (por aquel entonces). Vamos estamos ante un film malo, pero malo…con la única originalidad de que los protagonistas (actores de tercera fila) vestían unos trajes de ninja mas originales de lo visto hasta ese momento y con unas caretas bastantes curradas y que representaban la figura de un demonio. También destacar las escenas de acción estaba bien trabajadas y eso la hacia un film mas que apetecible para el aficionado a este subgénero como el el de las artes marciales.


SINOPSIS.
Una valiosa cinta de vídeo con importante información ha sido robada por un grupo de ninjas asesinos. Para recuperarla una pequeña organizacion gubernamental de los Usa envía a dos de sus mejores hombres entrenados en el combate en las artes marciales.


Bueno, un producto inocuo que no hace daño a nadie si uno no busca buen cine pero si quiere pasar un rato ameno viendo las exageradas actuaciones de un grupo de ninjas el espectador pasara un rato mas que agradable.
Lo mejor: Las peleas, los trajes de los ninjas, sobre todo el de los protagonistas.
Lo peor: La pelicula es bastante mala.
publicado por Vacelyk el 9 abril, 2011

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.