Una muy grata sorpresa para un film que impacta por su historia y por la excelente labor tanto de su reparto como de su director Tetsuya Nakashimaes, aunque se exceda en darle un tono visual algo cargante. Pero en general una joya del septimo arte.

★★★★★ Excelente

Confessions

Impresionante film del japonés Tetsuya Nakashimaes que fue presentada en el pasado Festival de Sitges 2010, no es una película al uso, cuenta una historia demoledora y lo hace de una forma impactante y bella a la vez. Bella en su aspecto visual donde su realizador Tetsuya Nakashimaes se explaye a gusto en ofrecer al espectador muchas hermosas imagenes e incluso en los momentos mas espeluznantes del film, aunque tal vez se excede demasiado en ese enfoque visual, la verdad es que deja muy bellas imagenes. Narrando la historia de un crimen y una venganza como nunca antes había sido vista, como si esta de un puzzle se tratase va tomando forma a través de las diferentes confesiones de los personajes implicados en ella. La falta de sensibilidad de sus personajes y la total ausencia de escrúpulos por los hechos acometidos por estos, así como ser testigos de la crueldad que puede ofrecer el ser humano hacia sus semejantes y el no sentir la vergüenza de sus horribles actos, mas bien todo lo contrario la maldad que les posee les hace creerse muy por encima de los demás y decidir el futuro de estos a su antojo. Pero algo que consigue la cinta es que el espectador en algún momento logre simpatizar con los protagonistas pese a lo que hacen, aunque sean en esporádicos momentos. Una historia que no es para todos los estómagos y tampoco es el típico film de horror asiático al que estamos ya acostumbrados a ver , ya que en esta cinta no hay fantasmas de pelo largo o maldiciones de ultratumba, lo que hay es una realidad pura y dura envuelta en una trama presente y futura con sus lógicas licencias cinematográficas. Un delicado y espinoso tema siempre en boca de todos como es el de los actos delictivos acometidos por menores de edad se representan en este film de una manera muy directa sin ninguna concesión hacia el espectador y con una frialdad impecable en la manera de presentar los hechos. La película se disfruta mas si uno no sabe nada de la historia pues sorprende y "acojona" al ver lo que en ella sucede.

SINOPSIS.
Una profesora con sus alumnos en clase es el comienzo de un recorrido por los trágicos hechos acaecidos a su pequeña hija. Ahogada en la piscina del colegio.


La cinta empieza muy bien desde la presentación de la profesora y sus alumnos, esta, en un largo monologo que termina con un giro inesperado que da pie a la trama del film. Tal vez la parte donde comienza la segunda confesión baje algo de ritmo aunque no tanto para perder el interés de la trama. Las interpretaciones de todo el conjunto son formidables pero además de ver una buena cantera de jóvenes actores japoneses habría que destacar la enorme interpretación de la actriz que da vida a la profesora, Takako Matsu. La película ofrece una maquiavélica historia, con varios giros y diferentes versiones de la misma, donde la actitud del espectador se pondrá a prueba viendo las diferentes opciones que esta ofrece. Un guión excelente donde hay momentos de gran brillantes y con una banda sonora muy atractiva, Como ya comente con anterioridad lo peor del film es ese tono visual que su director le impone al film, aun siendo muy atractiva esa apuesta esta termina siendo algo excesiva. CONFESSIONS se editara en dvd en nuestro país dentro de unos meses, al menos sino en el cine el espectador español podrá degustar una autentica joya del cine moderno.
Lo mejor: Todo.
Lo peor: El aspecto visual algo cargado de bellas imagenes pero excesivamente retratadas.
publicado por Vacelyk el 11 abril, 2011

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.