muchocine opiniones de cinedesde 2005

Lastima que Paul Conroy (Buried), no se hubiera entrenado con Pai Mei.

★★★☆☆ Buena

Kill bill: volume 2 (kill bill: volume 2)

Este volumen dos, es más Tarantino, que el anterior (su argumento no lineal, sus largos y pensados diálogos, su mestizaje de géneros) y también es más aburrido y soso. No quiero decir que sea malo, sino que considero al volumen uno, más entretenido.

Si en el volumen uno, nos ofrecía en medio de la historia un cómic manga nipón, aquí nos ofrece una parodia del cine de artes marciales chinó. Si en el anterior largometraje, nos ofrecía una coreografía de lucha con catanas, aquí nos la ahorra, ofreciéndonos otras soluciones mas practicas, como una escopeta o el Kung –fu, pues como demuestra en la pelea que se enfrentan La Novia contra Elle, las catanas son para espacios abiertos. Sorprende la forma de morir, de los diversos personajes.

En este volumen ha llegado el tiempo de la reflexión, nos hace pensar sobre la maternidad, sobre el instinto asesino de la gente y sobre los tebeos americanos. A la vez que nos va resolviendo las incógnitas que nos plantea el volumen anterior.

Para terminar dire, que la elección de actores es fenomenal, sin ellos quizá hubiese sido otro resultado menos satisfactorio, David Carradine, cuando sale llena la pantalla, Michael Madsen, crea al más borracho, traidor y cobarde de todos los tiempos, a Daryl Hanna, el parche le favorece y Gordon Liu, como Pai Mei, está bastante acertado.

Lastima que Paul Conroy (Buried), no se hubiera entrenado con Pai Mei.
publicado por Jose Garcia Martinez el 14 abril, 2011

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.