El pirata (1948) (the pirate)

No os dejéis engañar por el título, no se trata de un largometraje de aventuras, se trata de un musical, realizado para mayor gloria de sus actores protagonistas, un Gene Kelly en plena forma y  una Judy Garland, nueve años después de regresar del mundo de Oz.

La historia es de lo más simple, como todos los largometrajes de aquella época, chico conoce a chica, chico se entera de que a chica le gustan los piratas, chico se hace pasar por pirata para enamorar a chica. A todo esto le añadimos unas cuantas canciones y unas coreografías y ya tenemos un largometraje.

He de aclarar que a mi los musicales, a veces me resultan películas de ciencia ficción, eso de que un extraño vaya por la calle, de repente se ponga a cantar y todo el mundo que pase por allí se sepa la canción y la coreografía, no me cuadra mucho. Aquí eso lo han evitado, pues todo entra dentro del mundo del espectáculo, del mundo circense.

Los que esperéis ver peleas y combates sanguinarios en alta mar, mejor no escojáis esta película.

Una obra menor de Vincente Minelli.
Lo mejor: Las coreografías
Lo peor: El guión
publicado por Jose Garcia Martinez el 14 abril, 2011

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.