Curiosa aunque fallida propuesta del cine español en torno a una comedia negra que promete mas de lo que ofrece a su termino. Irregular pero interesante muestra de un cine atipico en el mercado español.

★★★☆☆ Buena

No digas nada

Debut en la dirección del realizador Felipe Jiménez Luna en una comedia negra cuyo argumento es poco creíble pero que termina por entretener a base del humor negro de la misma. El elenco de jóvenes actores vienen de un hornada salida de la televisó como Jimmy Barnetan, Elio González, Darío Paso o Claudia Molina, esta ultima es el mejor papel de la cinta, dando vida a una chica con incontinencia asesina que es la que da inicio a la trama oscura del film, este personaje es la que protagoniza los mejores momentos de la historia. También cuenta en su reparto con dos actores adultos como son la simpática coparticipación del actor Santi Rodriguez, mas conocido por su papel de "frutero" en la sitcom española SIETE VIDAS. Y en segundo lugar la de un pésimo actor como es Ramón Langa famoso por ser la voz española del actor Bruce Willis. Una curiosa banda sonora con temas juveniles y un mas que ágil desarrollo de la historia permite que el espectador pase un buen rato sin tener que esperar a que la historia pase por momentos complicados, puesto que la simplicidad de la misma es lo mejor que tiene. El film deja atrás las ya tópicas comedias juveniles donde el protagonista es el sexo y las ganas de practicarlo son la única baza de un cine ya demasiado cascado para reinventarse por si solo NO DIGAS NADA es una cinta que se adentra en una atípica comedia bizarra adolescente cargada de mucho humor negro y algo de irreverencia hacia lo establecido, sin tener mas pretensiones que la de divertir e imponer una moda en el cine patrio, lo malo es que no lo consiguió. Pues el film no termina de cuajar en lo que debiera, que es solamente la de entretener, la nula calidad interpretativa de la mayoría de los jóvenes actores y de un guión que no despunta como se cabria esperar de el, termina por restarle calidad a una producción que apuesta por ofrecer algo nuevo pero que no logra desmarcarse del típico producto nacional. Cutre, sosa en gran parte de la trama y que no consigue explotar las grandes posibilidades de la historia en cuestión.

SINOPSIS.
Un grupo de jóvenes estudiantes deciden matar a todo aquel que les moleste.


El guión de la película tiene demasiadas grietas sin tapar y esta demasiado cargada de personajes vacíos que no hacen mucho merito para estar en ella. Una comedia negra a la que le falta talento tanto delante como detrás de las cámaras, un puntito mas de creatividad y valentía hubiese sido un elemento mas que indispensable para que la historia hubiese ganado algún que otro punto mas. El que busque solamente entretenimiento lo encontrar si no pide mas de lo que este film ofrece.
Lo mejor: Lo que promete, el humor negro.
Lo peor: Lo que termina dando, irregularidad.
publicado por Vacelyk el 16 abril, 2011

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.