Interesante y caricaturesca forma de tratar el tráfico de armas en el cine

★★★★☆ Muy Buena

El señor de la guerra

Interesante y caricaturesca forma de tratar el tráfico de armas en el cine. "El Señor de la Guerra" es una de esas películas que atacan nuestro interior desde distintos flancos, ya que muestra trozos de una realidad tanto social como emocional y ética que muchas veces no queremos ver, pero que ahí está.


Andrew Niccol apuesta por un estilo visual clásico pero por momentos transgresor. Utiliza elementos narrativos como los planos subjetivos de objetos inertes y de alto contenido simbólico, como es el caso de la bala en ese opening espectacular.


A Nicolas Cage le queda este papel como anillo al dedo. Crea un personaje que atrae al público, que levanta sentimientos empáticos y que hace que el respetable se coloque de su lado. Interesante juego el de mostrar al malo como bueno, y a los buenos como malos o menos buenos (como es el caso del agente de la CIA).


Para terminar hacer mención especial al tratamiento del film. Un enfoque altamente cómico, una voz en off hace las de guía a través del metraje, con tintes de documental y enfangándose sacando a la palestra grandes críticas sociales de forma light. Hay que decir que Andrew Niccol le echó pelotas para hacer esta película, y también que le costó encontrar un productor con unas pelotas igual de grandes que las suyas. No obstante, el resultado es sobresaliente.

publicado por Alexandre Alcántara Jiménez el 20 abril, 2011

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.