¿cómo sabes si…? (how do you know)

James L. Brooks ganó mucho crédito con "Mejor imposible", film que siempre se menciona en la publicidad cuando se trata de promocionar algún trabajo nuevo. Jack Nicholson ganó un Oscar por ese papel y el film aportó, por derecho propio, unas cuantas secuencias a la historia del cine y a la de los grandes diálogos, punto fuerte, sin duda, de este director.

Esta nueva película cuenta con Nicholson de nuevo, pero el reparto principal es algo más joven: Reese Witherspoon, Owen Wilson y Paul Rudd. Los tres forman parte del universo de personajes característicos del director: sorprendidos ante la realidad que les toca vivir, sobrepasados por las circunstancias y enfrentados a una serie de cambios que no se atreven a asumir.

Una historia de amor a tres bandas que está repleto de grandísimos diálogos, situaciones cotidianas que nos resultan familiares y graciosas y una duración que no sabe controlar, haciendo que la última mitad del film cueste algo más verlo.

Si "Mejor imposible" retrataba a un antisocial maniático que descubre el amor, esta película trata de gente centrada en sus trabajos intentando saber qué hacer para encontrar el amor o por lo menos saber escoger lo que deben hacer.

Una película muy agradable y entretenida.

 

Lo mejor: Los diálogos
Lo peor: Sobran unos cuantos minutos
publicado por Israel 'Yojimbo' Nava el 22 abril, 2011

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.