muchocine opiniones de cinedesde 2005

Nueva version del film de Luc Besson NIKITA pero esta vez en version HongKonesa. Con un elemento fantastico añadido, Pero este poco explotado. Un film muy entretenido con una gran interpretacion de su actriz principal Jade Leung.

★★★☆☆ Buena

Black cat (hei mao)

Cinta dirigida por Stephen Shin en el año 1991, es una revisión por parte del cine de Hong Kong de aquella otra excelente película del año 1989 que dirigió el realizador galo Luc Besson, el film es NIKITA, DURA DE MATAR. Cuya versión americana fue rodada cuatro años después de la original e incluso dio origen a dos series de televisión de cierta aceptación por parte del espectador americano. Aunque en esta ocasión el film asiático cuenta (mas o menos) una historia similar a la contada por el film francés aunque añadiéndole un pequeño elemento fantástico, pero el cual no esta aprovechado como debiera. Escenas de acción contundentes y en mayor o menor medida originales algunas de ellas, pero muy bien elegidas y no dejando que estas sean lo mas atractivo del film. Pues lo mejor de la película es su excelente reparto, una actriz que debutaba en el cine como protagonista, Jade Leung, que se curra su personaje tanto en las escenas de acción como en la parte dramática. Hacia mucho tiempo que no veía en el cine sufrir a una mujer como sufre esta en BLACK CAT desde el inicio de la historia. Es una pena que la filmografia de esta mujer sea tan difícil de ver por estos lares. Le acompaña uno de los actores mas consagrados y conocido de la cinematografía asiática moderna el siempre efectivo Simon Yan, visto en muchas películas por el aficionado al cine asiático en producciones como son las dos entregas de ELECTION del prestigioso realizador Johnnie To o mas conocido por los villanos que suele interpretar en muchisimas ocasiones como en la recomendable DR. LAMB dirigida por Ringo Lam. Y cierro el reparto con un actor cuyo nombre es Thomas Lam que he visto en alguna que otra ocasión pero que no están conocido como su compañero Yan y al cual ahora mismo no termino de ubicar en mi memoria cinéfila.

 

SINOPSIS.
Catherine trabaja como camarera en Nueva York. Tras ser agredida mata a su agresor y por error a un policía, siendo acusada de asesinato. Tras intentar escapar es herida gravemente y dada por muerta pero en verdad es que Catherine ha sido obligada a participar en un proyecto secreto donde la convertirán en una asesina sin escrúpulos. Ayudada en todo momento por su jefe Brian, preparador de agentes de la CIA. Le implantan un micro-chip en el cerebro para incrementar así su poder físico.

La película tiene muchas preguntas por responder y sobre todo por el pasado incierto de la protagonista y la verdad es que en esta primera parte (consta de dos) no se da solución alguna. Ese es el mayor escollo de esta cinta que como film de acción funciona muy bien bajo el estándar clásico del genero HongKones, acción y mucha violencia. Como drama sufre de una trama algo previsible pero que en su parte final mejora, aunque dejando muchas dudas al espectador por su abrupto final. Lo malo es que la segunda parte es bastante difícil de encontrar aun sabiendo que también fue editada en nuestro país (o lo iba a ser) y así uno queda con la incógnita de como terminara todo. Pero BLACK CAT se erige como un film mas que aceptable y profundiza mas en el personaje protagonista que en mostrar las escenas de acción. Destacar de nuevo la muy buena la interpretación de su estrella femenina Jade Leung.

 

(NO SE EN QUE AÑO SE ESTRENO EN ESPAÑA,LO SIENTO)

Lo mejor: Jade Leung y Simon Yan
Lo peor: que sea muy dificilñ encontrar su segunda parte.
publicado por Vacelyk el 24 abril, 2011

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.