Curiosa mescla de generos entre dos grandes estudios de los años 70,la Hammer y el no menos mitico estudio chino Shaw Brothers.Unen fuerzas para presentar una cinta irregular pero muy amena y que muestra el talento de las dos compañias en su genero.

★★★☆☆ Buena

Kung fu contra los 7 vampiros de oro (the legend of the 7 golden vampires.)

Una auténtica rareza salida de los estudios Hammer en el año 1974, una cinta que cuenta una historia totalmente atípica y pudiese decirse bizarra. Combinando dos géneros tan dispares entre si como es el del tema vampiro que tantos buenos beneficios dio al estudio y el cine que en por aquel entonces tenia mayor éxito en las carteleras de medio mundo, el cine de artes marciales. Sobre todo gracias a un film que lanzo al estrellato a una leyenda del genero como fue Bruce Lee. La película era por supuesto OPERACION DRAGON. La realización del mismo recayó en las curtidas manos de un artesano de la casa, Roy Ward  Baker, el autor de cintas como EL ANIVERSARIO o DOCTOR JEKYLL Y SU HERMANA HYDE y uno de los mejores realizadores que han trabajado para el estudio ingles. Aunque también se supone que el magnifico realizador chino Chang Cheh, director de obras cumbre dentro del genero de las artes marciales como fue EL ESPADACHIN MANCO también co-dirigió la pelicula pero sin estar acreditado por ello. La atmósfera conseguida con la unión de estos dos géneros no pudo salir mejor, el tono exótico del entorno, lo lúgubre y gótico de la ambientacion marca del estudio ingles y las mas que conseguidas escenas de lucha le otorgan a esta cinta infravalorado en su estreno como una rara producción que se quiso aprovechar del gran boom del cine marcial, dándole un empaque mas cercano a las ya conocidas y exitosas producciones de la Hammer. La extraña unión entre la Hammer y el estudio asiático Shaw Brothers, que por aquel entonces reinaba (ya en plena decadencia como le ocurría a la Hammer) con estas producciones marciales, dio como resultado un film curioso y entretenido pero que se sostenía sobre un endeble guión en el que se contaba una trama demasiado simplista pero efectiva. Esta fue la ultima película donde el gran Peter Cushing encarno al Dr Vang Hellsing, personaje al que había encarnado en unas cuatro películas sobre el conde Dracula, la primera de estas fue HORROR OF DRACULA de Terence Fisher donde tenia como compañero a un Christopher Lee que lograría alcanzar el estrellato con el papel del vampiro de Transilvania. En esta ocasión el vampiro fue interpretado por otro actor y no por Lee.


SINOPSIS.
Un monje encargado del culto a los siete vampiros de oro, viaja a Transilvania para pedirle al Conde Drácula que le ayude a devolver el poder perdido a sus protegidos. Dracula que vive encerrado, acepta la oferta pero no sin antes matar al monje y adoptar su imagen para así poder escapar de la prisión en la que se ha convertido su castillo. El profesor Van Hellsing se vera metido de lleno en las ambiciones del conde y el ejercito de los siete vampiros de oro.


Entre el reparto destacar además del inmenso Cushing, un desconocido Robin stewart encarnando al hijo de Van Hellsing y a una bella y seductora Julie Ege. En lo referente al reparto asiático nombrar a David Chiang y Shen Chang, dos actores que hicieron sus mejores trabajos bajo las ordenes del estudio Shaw Brothers. Un film irregular en su ambición pero que logra ser una película a tener en cuenta por su dinamismo, su humor y esa combinacion que termina dejando un producto cinéfilo mas que interesante.
Lo mejor: Peter Cushing, las escenas de accion.
Lo peor: Que la participacion del conde Dracula solo sea un pequeño cameo dentro de la historia del vampirismo chino.
publicado por Vacelyk el 24 abril, 2011

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.