Esta película es valiente, refleja una realidad dolorosa y es algo que debería aprender el «»cine español»». Tal vez le iría mejor en cuanto a espectadores.

★★★☆☆ Buena

The company men (the company men)

La actualidad siempre ha mandado en una industria cinematográfica como la americana, aunque el protagonismo se lo esté llevando las adaptaciones de cómics y sus infinitas secuelas.

The Company Men es un refrescante esfuerzo por retratar la época de crisis que vivimos y que viven en USA. Los protagonistas son personas que han trabajado toda su vida para una empresa y otras que lleva poco tiempo pero han ascendido muy rápido; en ambos casos es gente que ha dedicado, como dice el trailer, su vida al trabajo. Y cuando llega el momento de recortar puestos de trabajo uno se replantea el nivel de vida, las costumbres y también si sirve para algo más.

La frustración, la impotencia de saber que vales pero que no te contraten, las cargas familiares, enfrentarse a buscar trabajo de nuevo en un mundo laboral cada vez más competitivo y joven… Esta es la que denomino una película necesaria. Y más atractiva aún con el plantel de actores oscarizados y talentosos que la protagonizan.

Affleck realiza por enésima vez el papel de guaperas exitoso pero con la madurez que le da el haber hecho grandes films como "Al límite de la verdad". Lee Jones, Cooper y Bello dan vida a gente quemada por el trabajo, que lo ha dado todo y que ahora se enfrenta al derrumbe. Costner, en un papel algo secundario pero más apegado a la realidad, es un albañil que refleja el espíritu del currante. El espíritu que conviene recuperar, como viene a decir el film.

A pesar de las diferencias sociales y culturales que nos separan con USA, esta película es valiente, refleja una realidad dolorosa y es algo que debería aprender el "cine español". Tal vez le iría mejor en cuanto a espectadores.

Lo mejor: El reflejo de una realidad que nos golpea a todos
Lo peor: Tono algo gélido, tal vez como el ambiente laboral que retrata
publicado por Israel 'Yojimbo' Nava el 25 abril, 2011

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.