Una buena película de entretenimiento cuyo mayor valor es presentarnos una historia que a día de hoy se hace cada vez menos ficción

★★★★☆ Muy Buena

La Sombra del Reino

Estaba esperando un buen momento para publicar esta crítica, pero ya que Bin Laden ha sido borrado del mapa, creo que la ocasión es inmejorable. El film, dirigido por el actor Peter Berg, también autor de Hancock, se ambienta en un hipotético pero muy verosímil atentado a un complejo estadounidense en Arabia Saudí.

Como bien relata la cabecera inicial, petroleo, presencia americana y terrorismo son uno en Arabia Saudí, y en el momento en el que se produce el brutal atentado (magnífica y terrible primera parte del film) se pone en marcha los mecanismos de venganza y justicia, ambos conceptos muy difusos hoy en día.

La película, aunque se orienta a un film de acción, es muy verosímil. Si, contiene momentos demasiado increíbles, pero en esencia, el film habla de la eterna lucha por vengar a nuestros muertos y en esa lucha sólo va quedando uno para luego tener otra oportunidad de luchar.

Aunque muchos crean que es una película patriótica más, el final es de lo más inusual. Todos los actores están estupendos, la dirección y la cámara en mano ayudan a meternos en situación y secundarios como Jeremy Piven o Richard Jenkins nos representan lo mejor y lo peor del politiqueo y el funcionariado.

Una buena película de entretenimiento cuyo mayor valor es presentarnos una historia que a día de hoy se hace cada vez menos ficción. 

Lo mejor: El realismo de la historia
Lo peor: Debería haber más bajas americanas en el film
publicado por Israel 'Yojimbo' Nava el 2 mayo, 2011

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.