Con sus secuelas todo degeneró en precisamente lo que en principio criticaba, falta de creatividad, personajes que son carnaza, sustos prefabricados. Con la cuarta entrega recupera algo el pulso del original.

★★☆☆☆ Mediocre

Scream 4

En 1996 Wes Craven y Kevin Williamson revitalizaron el slasher con Scream. Una formula acertada sacar a relucir en modo paródico los consabidos tópicos del subgénero para degenerar dentro de un saludable modo humorístico y cinematográfico un entretenimiento orquestado por unos actores acertados. Tanto Neve Campbell, David Arquette o Courtney Cox mantienen unas interpretaciones aceleradas en un plan cercano al gran giñol sobre todo en el caso del poli inútil interpretado por Arquette.

 

Con sus secuelas todo degeneró en precisamente lo que en principio criticaba, falta de creatividad, personajes que son carnaza, sustos prefabricados. Con la cuarta entrega recupera algo el pulso del original, un prologo bien logrado que esconde varias trampas te encandila en un ejercicio nostálgico, hoy día ciertos formulismos cambiaron, los éxitos de por ejemplo la saga Saw nos lleva al torture porn como principal reclamo publicitario muy por encima del slasher juvenil de los noventa.

 

Por ello Scream es ya un formato algo caduco por mucho que intente levantar el vuelo, se añade más violencia a las muertes. Por ejemplo la escena del policía apuñalado en la frente, aunque con un diálogo cachondo, la escena tiene una brutalidad gore que no se manifestaba en anteriores entregas. Es un filme entretenido, que mantiene buenas constantes en su humor acido, interpretaciones decentes, un nivel técnico aceptable pero que ya perdió el gancho inicial hace tiempo, por ejemplo el genial personaje cómico de Arquette es presentado de forma mucho más seria perdiendo una baza humorística realmente notable, también se pierde el personaje de Sidney que se queda en segundo plano y los nuevos jóvenes no están a la altura. Por lo tanto Scream no recupera la magia de su notable debut que ya queda algo lejos, se puede ver pero no pasará a la historia ni creo que reanime una saga que murió definitivamente en su tercera entrega.

Lo mejor: Recupera el humor más acido en ciertos diálogos.
Lo peor: Los personajes principales pierden carisma.
publicado por Andrés Pons el 3 mayo, 2011

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.