muchocine opiniones de cinedesde 2005

Marvel no se moja y repite con trucos ya conocidos

★★★☆☆ Buena

Thor (thor)

Las cosas están así, producir películas, ya sea por la todopoderosa Marvel, es caro, y claro, si conocemos la fórmula de la felicidad a la hora de adaptar comics al cine (me refiero a Spiderman, la más taquillera de sus producciones)…

¿Por qué no seguir aprovechándola?

Pues porque, contrariamente a lo que se deja ver en la película, no sirve hacer una pelí igual para el hombre araña, que para el dios del trueno ¿Lógico, no?

 Empieza con una puesta de escena impresionante, una recreación de Asgard impresionante, buenas adaptaciones de las vestimentas, manera de hablar y todo; incluso el actor elegido para Thor, guarda "cierto" parecido.

Dejando de lado que el guión sufre ciertas modificaciones para poder hacer un film que sea para todo el mundo, fans y no fans, queda una película que….. como lo diría…. mezclas una película más de Superhéroes y "Dos colgados en Chicago"; sirviéndote de gracias debidas a un choque de culturas. Una enorme pena, porque Thor es uno de los héroes de Marvel más desaprovechados en todos los sentidos, y en el cine, igual. A pesar de tener la temática de los dioses Nórdicos, que no abunda en las pantallas, poder meter conflictos palaciedos y de alta cuna, traiciones, venganzas…

Marvel no arriesga y nos deja con lo de siempre.

Una película más de Superhéroes, que parecerá aceptable para los que desconozcan las aventuras del hijo de Odin y que entre los fans, o bien les parece correcta y les gusta ver a su héroe en carne y hueso, o decepciona completamente.

 

Lo mejor: La recreación del cómic. La primera media hora del film.
Lo peor: Le falta innovar.
publicado por Jorge Garcia Rodriguez el 5 mayo, 2011

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.