Interesante pelicula que combina diferentes generos para contar una simple historia donde el ser humano es lo peor que hay sobre la tierra.

★★★☆☆ Buena

Chaos

Tengo que reconocer que de este realizador Hongkones no he visto demasiado de su filmografia, pero lo que si es verdad que lo poco que he podido ver, nunca te deja indiferente. Herman Yau es uno de esos muchos directores del panorama asiático que son desconocidos para la gran mayoría del publico occidental. El gusto por experimentar en sus films con diferentes elementos ajenos a los habituales a cada genero en el que este participa, aun siendo muchos de estos productos mas o menos convencionales, pero dotándolos de un trasfondo de pura serie B e incluyendo elementos del subgénero denominado como Categoría III. Un subgénero tan atractivo como perturbador, pero poco o mejor dicho nada conocido por nuestra geografía española. En el se aglutinan desde el cine de terror, el cine con un contenido sexual mas crudo o el gore. Herman Yau tiene en su carrera mucho cine de terror realizado, aun siendo una película que se aleja de ese genero, la película resulta verdaderamente terrorífica al ver como se muestra un mundo tan decrépito y los que en el conviven. Las tramas que Yau cuenta en sus películas mezclan a partes iguales partes de estos géneros, mas la acción y el drama. Esto le hace ser uno de los directores mas interesantes a reivindicar dentro de una filmografia suya irregular pero muy interesante para cualquier aficionado al cine asiático. CHAOS tiene todo eso que envuelve en una trama futurista y de decadencia humana. Es una cinta de bajo presupuesto, pero donde lo que importa en verdad son las personas y no el entramado visual. No es un film de acción al uso, tampoco es una película de ciencia ficción (pese a desarrollarse en un futuro proximo, 2046). Es una combinacion de ideas y géneros. El guión aun siendo bastante simple tiene ciertos puntos el que son curiosos y con alguna que otra idea muy interesante. La sociedad futurista que se describe en la pelicula está enmarcada en escenarios reales de un Hong kong en ruinas y desolado, dónde sus habitantes viven para matar, morir y subsistir bajo las reglas del mas fuerte. Una jauría aislada del resto del mundo como si estos fueran unos infectados, donde incluso ni los niños son niños. Matándose estos por una simple pistola encontrada en la calle. Y donde un virus letal amenaza la supervivencia de estos condenados a no vivir como seres humanos.


SINOPSIS.
Un automóvil se estrella contra uno de los muros de un recinto donde sobreviven los delincuentes del país. Del coche donde iban 4 personas sobreviven dos, un policía y un delincuente que tendrá que sobrevivir.



La primera parte de a película es la presentación de los personajes, la trama es tranquila y con pocas alteraciones en ella. Pero su segunda parte es donde entra la acción y donde estos personajes lucharan no solo contra si mismos sino contra el corto plazo de tiempo que les queda y por la supervivencia. Un film muy sombrío, que muestra la decadencia en toda su amplitud.
Lo mejor: La atmosfera,las interpretaciones, la crueldad de la historia.
Lo peor: Pues como siempre digo y me repito una y otra vez: que aun no se haya estrenado en nuestro pais.
publicado por Vacelyk el 9 mayo, 2011
también incluída en el especial Cine de Ciencia-Ficción

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.