Una verdadera aventura convertida en peliculón

★★★★★ Excelente

Piratas del caribe

Se acerca "Piratas del Caribe 4: En Mareas Misteriosas" y me he decidido a revisar la trilogía previa a esta nueva entrega.

De "La Maldición de la Perla Negra" solamente puedo decir que es un film redondo, sublime. Siento devoción por el cine de aventuras y, en particular, por esta serie de películas. Una verdadera aventura hecha cine. Desde el punto de vista que la miremos nos parecerá una gran obra (con sus más y sus menos, obviamente).

Lo primero a destacar es el gran trabajo de casting. La saga pirata ha creado a uno de los personajes más carismáticos del cine contemporáneo. El Capitán Jack Sparrow se ha convertido en todo un icono, un personaje extravagante, chistoso y desternillante pero valiente corsario. Acompañado de su Robin particular, Will Turner, y de la bella dama Elisabeth Swann, se enfrentará a la tripulación de La Perla Negra, a su maldición y al temible Capitán Barbossa. De chapó son los personajes secundarios como el señor Gibbs o la jocosa y tontorrona pareja de piratas de la perla, el del ojo y el gordito. Una cuadrilla de personajes que otorgan gran prestigio a la obra.

Vestuario magnífico y decorados de escándalo, unos efectos visuales muy buenos y un trabajo de iluminación, a base de juegos lumínicos con la luna como protagonista, extraordinario. Y mención aparte para la BSO, que aunque la firma Klaus Badelt, no hay que olvidar que su mentor fue el gran Hans Zimmer.

"Piratas del Caribe: La Maldición de la Perla Negra" es de esas películas que te hace vibrar en el asiento. Aventuras, terror, romance, traición…un mejunje de sensaciones transmitidas de forma excepcional al público.

Lo mejor: El Capitán Jack Sparrow
Lo peor: Absolutamente nada
publicado por Alexandre Alcántara Jiménez el 11 mayo, 2011

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.