Deliciosos años 20 parisinos con un maravilloso catálogo de personajes célebres.

★★★★☆ Muy Buena

Midnight in paris

Una delicia. ¡Qué buen rato pasamos los asistentes en la sala! Aunque no soy una experta en Allen, creo que este trabajo le ha salido muchísimo mejor que el anterior, “Conocerás al hombre de tu sueños”. Quizá porque en este caso el título de comedia romántica cobre más sentido que nunca. Es una comedia, sin duda, te da muchos buenos momentos de risas y sonrisas, pero además es romántica no ya por su argumento, sino por su localización y todo su pasado artístico. La bella París, la ciudad el amor, la ciudad que inspira.

Si después de ver la película no te dan ganas de coger un avión y plantarte en la capital gala es que no te ha llegado. No hay más que ver su arranque: un catálogo de planos generales de la ciudad que parecen postales en movimiento. Un París lleno de rincones encantadores, más mágicos que nunca.

Y precisamente lo que más me ha gustado de la película es que me ha sorprendido. No había oído mucho sobre ella, solo había visto el trailer y leído una escueta sinopsis que no llega a destriparte lo mejor de la trama. Pero jamás me hubiera imaginado que la película iba a estar tan cargada de viajes temporales, de pasado dentro de presente. Si ya me resulta maravillosa la visita a los años 20, no pudo gustarme más su desfile de personajes celébres con tantísima personalidad. Algunos de ellos, cameos de actores muy reconocidos (como el genial Adrien Brody y sus rinocerontes) que a menudo resultan desternillantes.

 

No puedo decir mucho más sin destriparos la trama completa pero me ha encantado. Diálogos ingeniosos propios de las películas de Woody Allen (que no necesita montajes picados porque su verdadera joya es la palabra), personajes muy definidos en su mayoría que conectan con el público y escenarios de postal que le ponen la guinda al pastel. 

 

Lo mejor: La visita a los 20 con todos sus artistas.
Lo peor: La espera a la siguiente medianoche (aunque el París actual, también resulta genial).
publicado por Ana.de.Luis el 12 mayo, 2011

Enviar comentario

Etiquetas relacionadas

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.