muchocine opiniones de cinedesde 2005

La crítica religiosa y social reposa como transfondo de esta divertida comedia

★★★★★ Excelente

Miss tacuarembó

La Ópera Prima de Martin Sastre, "Miss Tacuarembó" viene cargada con un kit completo para hacernos disfrutar. El argumento está basado en una novela de Dani Umpi y adaptado a la gran pantalla por el propio Martin. La historia parece sencilla: dos niños de un pequeño pueblecito llamado Tacuarembó sueñan con triunfar y hacerse famosos. "Algún día el Mundo será nuestro" le dice la joven Natalia a su amigo Carlos. Pero la cosa se complica cuando al llegar a la treintena siguen estancados y trabajando en Cristo Park, un parque de atracciones de temática religiosa.

La religión es una constante a lo largo de todo el film puesto que los pequeños protagonistas son adoctrinados en la fé religiosa por una malvada catequista. En el pequeño pueblo de Tacuarembó las beatas no miran con buenos ojos a una niña que quiere ser famosa y su amigo gay. La crítica religiosa y social reposa como transfondo de esta divertida comedia.

El film es esperpéntico desde el comienzo hasta el final. Cargado de humor absurdo (en el buen sentido de la palabra) e irreal se reparte el protagonismo entre el musical, la comedia, y el pop.  No sobran los iconos reinterpretados en el film: desde el propio Jesús (que ahora viste bien), pasando por grupos infantiles como Parchís, y otros temas conocidos por todos como Flashdance. Además entre esta variedad de canciones hay algunas de elaboración propia para el film.

Hay que destacar el trabajo de la protagonista y antagonista Natalia Oreiro. Su interpretación y magnifica caracterización hacen que el espectador no se de cuenta hasta el final del film de que ella es Cándida, la catequista malvada que la maltrata en su infancia.

En resumen, un film con un mensaje muy positivo perfecto para aliñar con humor la crisis. 

publicado por Helena Muñoz el 13 mayo, 2011

Enviar comentario