muchocine opiniones de cinedesde 2005

X-men: Primera Generación

Después de ver como cierta trilogía de piratas se reanuda con mal pie, nada podría hacer pensar que los mutantes de Marvel tendrían más suerte.

Nada más lejos de la realidad.

X-Men First Class funciona a modo de precuela, contándonos los orígenes de dos de los más poderosos mutantes creados por la factoría Marvel; ellos son: el Profesor Charles Xavier y Magneto.

La cinta trata los orígenes de estos dos mutantes, el momento en el que se conocen, y cómo acaba la relación entre ambos. Todo esto, llevando como secundarios a otros mutantes, ya conocidos por aparecer en las otras películas, o estar relacionados con ellos (Véase Bestia, Mística o el hermano de Cíclope)

Con esa base, la película la podríamos dividir en dos partes principales.

La primera, como habíamos mencionado, sus origenes, narrados de forma paralela, se nos muestra como el Yin y el Yan, una infancia dura para uno y cómoda para otro. Y de cómo de ahí se forjarían sus personalidades y conoceríamos al malo del film (Kevin Bacon).

A nivel de dirección, es esta primera parte especialmente impactante la de Magneto, pues Matthew Vaughn dirige la cinta mágnificamente con planos impresionantes y juegos con la perspectiva de Magneto y Bacon.

La segunda parte, en la que ya se conocen ambos mutantes, añade a la cinta las escenas más de acción al puro estilo de Hollywood sin dejar de lado la personalidad de los mutantes y su carácter, es decir, y es muy importante, no queda en una fanfarronada de tiros, muerte y bla, bla, bla….

Es este último punto el que me ha sorprendido tan enormemente del film, se ha conseguido algo, que, como lector de comics habitual se que no es problema del comic original, sino de la adaptación, el mal hacer del director o lo poco entregado del reparto; que es que esos héroes parezcan planos, insustanciales y sin personalidad (o como pasó en las anteriores pelis de X-Men, que metían mutantes porque sí, premiando cantidad frente a calidad)

Aquí vemos como con prácticamente la mitad de mutantes, pero una película mucho mejor llevada, por fin puedo creer que si: EXISTEN LAS ADAPTACIONES DE COMICS AL CINE DIGNAS. 

Todo esto gracias, sobre todo a las mágnificas actuaciones de James McAvoy (Xavier) y Michael Fassbeder (Magneto) de los que me declaro fan desde hoy mismo. Y por supuesto de Kevin Bacon, al que hacía tiempo tenía perdido en la gran pantalla, pero que sigue siendo un actor de notable. Ellos tres han conseguido tenerme aguantando la respiración en más de un momento durante la película.

Mención también a la BSO, con piezas muy buenas que acompañan perfectamente a la acción.

Lo mejor: El triángulo de protagonistas. Ritmo de la película perfecto. Montaje de la primera parte.
Lo peor: ¿Quizás un poco larga para los más inquietos? 2 Horas
publicado por Jorge Garcia Rodriguez el 28 mayo, 2011

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.