Tercer film que el estudio Hammer Films dedico a la figura de Dracula creado por Bram Stoker.Una película muy entretenida y con momentos apasionantes.

★★★☆☆ Buena

Drácula has risen from the grave

Tercer film que el estudio Hammer Films dedico a la figura de Dracula creado por Bram Stoker. Otra vez Christopher Lee fue el encargado de encarnarlo en la pantalla grande con su habitual porte aristocrático y siniestro, en esta ocasión, Dracula vuelve a tener diálogos. Continuación de una saga que fue iniciada por Terence Fisher con su Horror of Dracula y seguida de Dracula, príncipe de las tinieblas, continua con esta en la que este no pudo participar, por culpa de un grave accidente de trafico, relegando el trabajo en las manos del director Freddie Francis, todo un artesano del genero además de ser un excelente director de fotografía. La labor de Freddie Francis tras las cámaras no se distancia mucho en la forma que tiene de rodar Fisher, por eso, el film, no se disiente de la ausencia del realizador original. También decir que esta tercera entrega fue el titulo mas rentable de la productora inglesa. Superando en éxito a las dos anteriores producciones. La historia comienza donde terminaba Drácula, príncipe de las tinieblas donde el príncipe de la oscuridad moría (supuestamente) sumergiendose en las heladas aguas que rodeaban su castillo. Resulta gracioso que en aquella ocasión fuera un monje el que acabase con el vampiro y que en esta nueva secuela sea otro cura el que lo vuelva a la vida. Se vuelven acentúar (aun mas) tanto los elementos eróticos como los sangrientos que tanto le gustaban a la Hammer. Y el público respondían satisfactoriamente. El guión de John Elder seguía los patrones básicos ya establecidos en las otras películas sobre Dracula, aunque yo diría que en esta ocasión, se lo curraron mas. Dando mayor expresividad al placer que las victimas femeninas sentían al ser mordidas por el vampiro, todo un orgasmo. Y donde ya se denotaba una mayor madurez en ese elemento erótico de la saga. También en esta película ya se saltaban a la torera las reglas originales del mundo vampirico y metían alguna que otra variación, como ejemplo, la parte en que a Dracula le es clavada una estaca y este no muere si el causante de ello no reza con fe, que no perjudicaba y daba algo mas de juego entre la batalla del conde y sus perseguidores.

SINOPSIS,
Drácula resucita gracias a la sangre que cae de una herida que tiene en la cabeza un sacerdote, que estaba intentando practicar un exorcismo.


Una película muy entretenida y en momentos apasionantes,como son las persecuciones nocturnas que se suceden por los tejados, que nada tiene que envidiarle a sus dos antecesoras. Freddie Francis tal vez abuse con esos filtros molestos que otorga en su parte final, tonos rojizos que subrayan la parte del terror.Una mas que recomendable entrega sobre el conde Dracula que los años han convertido en un clásico.
Lo mejor: La añoranza de un cine que con poco dinero hacian milagros. Christopher Lee.
Lo peor: Pues esos molestos colores en imagen, en las secuencias donde se muestra el lugar donde vive Dracula.
publicado por Vacelyk el 29 mayo, 2011

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.