PITCH BLACK solo tiene un sitio, y es en la estantería que nadie visita de un viejo videoclub.

★★☆☆☆ Mediocre

Pitch black

Esto sí que es un bodrio!

Film de serie C, D o F por lo menos. Si, se puede escudar en los pocos medios de que dispuso pero he visto gente que hacía más cosas con mucho menos. Para mí "Pitch Black" solo tiene un sitio, y es en la estantería que nadie visita de un viejo videoclub. 

Se trata de la primera aparición del duro de Riddick encarnado por Vin Diesel y, para mí, una de las peores películas que he visto recientemente. Parece que en EE.UU. tuvo gran repercusión y obtuvo buenos números recaudatorios gracias a la celebridad de la que disfruta Diesel en yankeelandia. En Europa pasó sin pena ni gloria, aunque para mi es una verdadera pena.

Lo cierto es que tiene un comienzo prometedor. Una secuencia trepidante que muestra la caída de un carguero interestelar hacia la superficie de un extraño planeta. La guinda es el personaje de Riddick, un preso, asesino y peligroso que está siendo trasladado en ese transporte. Con un buen juego colorimétrico, imágenes quemadas y contraposiciones azuladas y anaranjadas, la película en un principio pintaba medianamente bien.

Después llega el momento del deja vú, de la misma historia de siempre. Aterrizaje forzoso, nave destruida, planeta inexplorado, asesino que se escapa, unos bichitos que tienen pinta de comer personas a lo loco y la necesidad absoluta de escapar de allí. Lo único salvable de esta película es Riddick, un personaje que se desliza cual funambulista entre el bien y el mal.

No os cuento más no porque no quiera destriparos la película, sino porque creo que es una pérdida de tiempo hablar más de ella. 

publicado por Alexandre Alcántara Jiménez el 30 mayo, 2011

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.