Otro director que no cambia la línea trazada por Bryan Signer en su día. Desaparece Lobezno en el papel protagonista y el film pone alfombra roja a Magneto.

★★★☆☆ Buena

X-men: primera generación

X-Men: Primera Generación narra los inicios de la Patrulla-X antes de ser tal, se centra en la relación entre el Profesor X y Magneto y pone la Guerra Fría como contexto. El menú de mutantes es apetecible, los efectos logrados y a la altura de las anteriores entregas y hay algún que otro detalle destacado pero por desgracia esta tampoco es LA película de la Patrulla X.

El cartel de protagonistas hace que ‘Primera Generación’ sea el primer largometraje de los hombres X sin Lobezno, el personaje más querido del cómic, dejando un lugar privilegiado a Magneto, el segundo mutante más amado por sus lectores.

Tanto Magneto como el Profesor Xavier están muy bien cogidos y documentados, siendo sin lugar a dudas los mejores del film con mención especial del alemán Michael Fassbender como amo del magnetismo.

¿Qué quieren ver los lectores de Marvel en una película basada en un cómic de mutantes que lleva produciendo historietas desde los años 60? Mutantes, muchos mutantes, y con sus poderes, cuanto más sorprendentes mejor. ¿Qué quiere ver el público general, más ajeno a la trama de las viñetas?  Acción, entretenimiento y un guión estructurado que aguante más de dos horas sin que terminen odiando la raza mutante.

Jugar a contentar a ambas audiencias puede ser fatal, pero esta nueva entrega no asume riesgos. No pone colores chillones a los trajes de sus personajes o frases de excesivo heroísmo y moralismo. De hecho, una de las mejores escenas del film es el momento en que el Profesor X busca mutantes por el mundo, con cameo de Hugo Jackman como Lobezno incluido.

¿Hay futuro para la raza mutante en el cine? Los biólogos del cine de ciencia ficción lo están intentando una y otra vez, y ya va la quinta. Ahora resetean la búsqueda de la adaptación perfecta empezando desde los inicios, pero sigue pareciéndose mucho a la línea que un día el director Bryan Singer (hasta el punto de que X-Men: Primera Generación empieza exactamente igual que la primera adaptación de Singer). Tras él han llegado otros directores para coger su relevo pero nadie parece atreverse a cambiar el rumbo, para bien o para mal.

Lo mejor: -Magneto -La escena en la que buscan nuevos mutantes.
Lo peor: -Las licencias que se toman los guionistas para desviarse de la historia original. No siembre cuaja.
publicado por Miguel Ruiz Manzano el 30 mayo, 2011

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.