muchocine opiniones de cinedesde 2005

Entretenido producto Tailandes que recoge el testigo del gran exito de Tony Jaa.

★★★☆☆ Buena

Nacido para luchar

Tras el arrollador éxito internacional cosechado por la cinta Ong- Bak, recordad que esta fue apadrinada por el productor y director francés Luc Besson, que lanzo al estrellato al hasta entonces desconocido Tony Jaa, los productores de esta quisierón explotar el filón del cine de acción Tailandes. Y lo hacen descubriendo a una nueva y emergente estrella del genero como es Dan Chupong. Otro desconocido actor que es quien asume el protagonismo en esta nueva película (aunque no lo hace solo) le acompañan en el film varios atletas que participan en la misma demostrando sus habilidades "deportivas" en las escenas de acción. Dan Chupong antes de ser la nueva estrella tailandesa del cine de acción empezó siendo especialista y coreógrafo de artes marciales con el productor y director Panna Rittikrai, el máximo responsable de Ong-Bak, siendo su primer (y casi desapercibido) papel en el debut cinematográfico de Tony Jaa. Como curiosidad Born to fight (2004) es un remake de una rodada en el año 1986 por el propio realizador Rittikrai. Chupong ha seguido participando como secundario y especialista en varias producciones como son las secuelas de Ong bak 2 y 3. Y obtenido el protagonismo en cintas como Dynamite Warrior aqui en España se distribuyo con el titulo de Los guerreros del fuego. Aunque internacionalmente Dan Chupong no haya conseguido el merecido y currado reconocimiento obtenido por Tony Jaa. Esta joven promesa demuestra que tiene unas muy buenas maneras de luchar y consigue hacer unas coreografías muy espectaculares. La trama en si de Born to fight es sencilla utilizando como pretexto unos pequeños juegos de exibicion deportivos que se celebran en un pequeño pueblo pobre de Tailandia. Donde un grupo de expertos en diferentes deportes llegan para entretener a los habitantes. Utilizando como detonante del drama y la acción, la aparición de un grupo terrorista que se apoderan del pueblo y de todos sus habitantes. A partir de ese momento la película se desarrolla dentro de unos tonos patrioticos algo rancios y con consecutivas escenas de acción, todas ellas muy bien coreografíadas  pero aun así sin la contundencia de las vistas en los films con Tony Jaa. y con la ayuda de una musica tal vez demasiado machacona y repetitiva.


SINOPSIS.
Un grupo de deportistas junto a los habitantes de un pequeño poblado Tailandés son hechos prisioneros por un grupo de terroristas con la intención de chantajear al gobierno tailandés.


No se esta ante la mejor película del genero, la dirección de Panna Rittikrai es la habitual de este subgénero que alimenta con escenas muy arriesgadas y a la vez espectaculares. Pero el film termina siendo demasiado repetitivo y cansino aunque eso no quite para que el aficionado se lo pase muy bien. Después del bodrio de Bangkok Adrenaline, este film Tailandes es una joyaza.
Lo mejor: Las escenas de accion.
Lo peor: La musica machacona y la poca historia en si.
publicado por Vacelyk el 1 junio, 2011

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.