muchocine opiniones de cinedesde 2005

Una pelicula de animacion que pese a su desapercibido estreno en nuestro pais a traves del formato del dvd se merecia una carrera comercial mucho mas agradecida. Una de esas peliculas que se convertiran de culto para el aficionado al anime.

★★★★☆ Muy Buena

El verano de coo

El director y guionista de la serie de tv Shin Chan, Keiichi Hara, dirige un film que para bien sorprende al espectador por la franqueza y transparencia de su trama. Keiichi Hara se aleja del mundo gamberil del pequeño sirvenguenza de Sinosuke Nohara para adentrarse en una trama fantástica con tonos de melodrama y comedia. Es una película que va destinada a toda clase de publico, pero los niños tal vez no comprendan o se sientan mal por varias escenas donde tanto la violencia de su primera escena ya deja un mal trago, el drama de la propia historia o algún que otro factor este incluso de carácter grotesco que pueden ser demasiado fuerte para los mas pequeños de la casa. Es una película familiar pero de tonos mas adulto de lo esperado. La escena inicial es impactante por que en ella hay una violencia desmedida pero con mucha razón para de ser para ver así el motivo del recelo del prota hacia el ser humano. Una historia simple que transcurre de manera ordenada y sin demasiadas alteraciones, una trama que aun no siendo original esconde varios elementos en ella que la hacen ser diferente y mas siendo un film desconocido que en nuestro país ha tenido su estreno en dvd la hace ser mas apetecible para el cinéfilo que quiere encontrar novedades mas atractivas de lo que en un principio pueda aparentar. El personaje principal es un ser mitológico conocido dentro de las leyendas japonesas, un Kappa, y siendo desconociendo ese mundo para el espectador occidental, la personalidad del protagonista como su manera de vivir la vida convencen y se convierte en el personaje mas brillante de la historia. Pero este esta rodeado de otros personajes muy bien presentados como es el caso de la familia que acoge a Coon (así se llama el protagonista) y cuyos miembros tienen una personalidad y forma de ser que congenian de maravilla con el espectador: Atención a la pequeña de la casa, es toda una estrella. Y parte de los momentos mas cómicos salen cuando ella esta en pantalla. Tal vez el film sea algo largo pero que en conjunto supera la media de las producciones animadas que nos suelen llegar. No es una película de esas que ya vienen laureadas de antemano por venir de manos de los grandes maestros del anime como son Hayao Miyazaki o el tristemente desaparecido Satoshi Kon, es una película que pese a no estar a la altura de una Porco Rosso o Millenium actress, es una película que no debería perderse nadie. Y para ver si de una vez esa gente que dice que todo el cine animado es para niños verán que es mentira.


SINOPSIS.
Koichi es un estudiante que un día recoge una gran piedra que resulta ser la carcasa de un bebé Kappa que ha estado durmiendo durante los últimos 100 años. Koichi y Coo (nombre que le da el propio Koichi) se harán grandes amigos y comenzarán a vivir en familia. Pero Coo no logra adaptarse a la vida humana y comienza a echar en falta a seres de su propia especie.


Una bella historia con tintes fantásticos, toques de humor y drama, esta película enamora en todos los sentidos, tanto por la historia que se cuenta, los personajes, como por la fluida y hermosa animación. Pero yo destacaría la banda sonora que corre a cargo de Kei Wakakusa. Compositor que ya había trabajado para distintas series de tv como ULysses 31 o la mismísima Shin Chan. Incluyendo las películas de este personaje tan apreciado por mi. Una película que recomiendo a todo aquel que quiera ver mas cine de animación de gran calidad.
Lo mejor: Pues sinceramente todo.
Lo peor: Que sea algo larga.
publicado por Vacelyk el 5 junio, 2011

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.