Espectacular, emocionante y seria. Todo lo bueno de la primera entrega potenciado.

★★★★☆ Muy Buena

X-men 2

Más y mejor. Todos los (muchos) aciertos de la primera siguen aquí, pero con una historia mucho más interesante, y, esta vez sí espectacularidad por un tubo. Espectacularidad que ya se puede apreciar en la SUBLIME escena inicial, que sirve de presentación al adorable Rondador Nocturno. A partir de ahí, lo cierto es que la peli es un no parar, una montaña rusa que, sin embargo, no se olvida jámas de los personajes (aunque este, de nuevo, más centrada en Lobezno), cosa importantísima. Además, esta vez nos encontramos ante una trama  mucho más profunda, oscura y emocionante, con alianza entre los X-Men y el grandioso Magneto (que protagoniza una de las mejores escenas del film, aquella en la que se fuga de prisión) y Mística incluida.
Fantástico el final por cierto, emotivo y contundente, que deja el camino listo para la llegada de la "otra" identidad de Jean.
Como veis, una cinta palomitera de las buenas, cuyo acertadísimo equilibrio entre fuegos artificiales y trama convierte en la mejor cinta del género, si exceptuamos, por supuesto a ‘Batman Begins’ y su extraordinaria secuela. Si todas las segundas partes fueran así…
Lo mejor: Prácticamente todo.
Lo peor: Ligeros bajones de ritmo.

publicado por Diego Sánchez Villegas el 7 junio, 2011
muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.