ESPLENDIDA COMEDIA DE TERROR MUSICAL, UNA PERFECTA MEZCOLANZA DE GENEROS.

★★★★☆ Muy Buena

La pequeña tienda de los horrores

“It´s the most outrageous musical comedy in years” FICHA TÉCNICADirecciónFrank OzGuiónHoward AshmanFotografíaRobert PaynterMúsicaMiles GoodmanProducciónDavid Geffen INTERPRÉTES

Rick MoranisSeymour KrelboinEllen GreeneAudrey Vincent GardeniaSeñor MushnickSteve MartinOrin ScrivelloDick MillerBurson FouchTichina ArnoldCrystalMichelle WeeksRonetteTisha CampbellChiffon 

SINOPSIS

       La floristería del señor Mushnick está a punto de cerrar y despedir a sus dos empleados, Audrey y Seymour. Hasta que este aparece con una extravagante planta que se convierte en el reclamo principal de la tienda, aumentando las ventas de esta de manera excepcional. Únicamente existe un problema, y es que la planta necesita sangre humana para crecer.        Inspirada en el musical basado a su vez en la cinta que Roger Corman rodara casi veinticinco antes, el presente título de Frank Oz se erige como un excepcional musical lleno de colorismo, buenos números musicales y un gran respeto por el libreto original escrito en su momento por Charles B. Griffith.        Rodada en su totalidad en los estudios Pinewood, resaltar los magníficos decorados que permiten que la película emane ese origen teatral por sus cuatro costados y que hacen que la historia sea atemporal por la magia de sus imágenes.              Acertado cuarteto de intérpretes principales, que bordan cada uno sus respectivos roles en un ejercicio de respeto absoluto por las interpretaciones de los actores de la cinta de 1960. Destacar eso sí, a un estupendo Steve Martín como dentista sádico. Junto a estos, multitud de cameos fácilmente reconocibles (James Belushy, John Candy, Bill Murray…).                Esplendida mezcolanza que deriva en una comedia de terror musical, donde es palpable el estupendo talento de Alan Menken y  Howard Ashman como autores respectivamente de la música y letra de las canciones que acompañan a la historia de inicio a fin. 

Escena: El número musical de Steve Martin como dentista, desternillante.

Curiosidad: Además de su faceta como director, Frank Oz es conocido como marionetista, llegando a trabajar junto a Jim Henson. Pero en este apartado es especialmente conocido por dar movimiento y voz al personaje de Yoda, de la saga Star Wars.  
Lo mejor: Las canciones.
Lo peor: Un final que no está a la altura del resto.
publicado por Enrique Fernandez Yoldi el 8 junio, 2011

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.