Muy erótico y tal, ¡pero que alguien acalle esta infernal banda sonora!

★★☆☆☆ Mediocre

Habitación en roma

Una curiosa propuesta: La noche de dos mujeres enamoradas sin salir de una habitación.

 

Aparentemente, el guión es un remake de una peli sobre la noche de una pareja heterosexual en una habitación. Para mis gustos visuales, es una placentera vuelta de tuerca. Especialmente cuando se quitan la ropa casi enseguida, y desde entonces no se la vuelven a poner.

 

La historia podía haberse hecho vieja enseguida y a pesar de todo aburrirme sobremanera, pero consigue mantener mi atención mediante el suspense. No, no, viciosillos, no el suspense sobre cuando se van a acostar OTRA VEZ, sino el suspense sobre la identidad real de estas dos mujeres. Tampoco es que sean agentes secretas ni nada por el estilo, pero desde bien pronto queda claro que están ocultando muchos datos de su vida pasada. No hay ningún tipo de flashback visual (a no ser que contemos aquella vez en la que ven un vídeo grabado desde una cámara), pero cada una va contando su vida, o versiones de la misma, según avanza la película, hasta que por fin podemos discernir de dónde viene cada una.

 

Son historias de diferente carga dramática, que te pueden llegar hasta el corazón a un nivel u otro.

 

Claro que llega un momento, sobre todo hacia el final, cuando la cosa ya empieza a resultar un pelín repetitiva, cuando ya se quieren del todo, cuando los diálogos se empiezan a volver PASTELOSOS.

 

Le pondría a lo mejor un 7 después de todo, pero hay un aspecto que me pone de los nervios y que no puedo dejar de comentar: La banda sonora.

 

La banda sonora de toda la película cuenta con únicamente DOS PUTAS CANCIONES. Y esas dos canciones no se callan en ningún momento. Cuando crees que ha llegado un minuto de silencio y puedes disfrutar un poquito más de la historia, se repite una de las dos canciones. Y cuando se termina esa, vuelve a la anterior. Y luego te recuerdan el estribillo de la primera. Terminé odiando la banda sonora con todas mis fuerzas. ¿No se pudieron permitir licenciar, no sé, al menos dos ó tres canciones más? ¿O pagar a un compositor que les proveyera de algún tipo de banda sonora instrumental? ¿O no repetir ninguna de las dos canciones más de una sola vez, y dejar el resto en silencio, sólo con el sonido del roce de las pieles de estas fantásticas mujeres? ¡Yo habría votado por esto último!

 

Spoiler: ¿A qué viene el logotipo de GoogleEarth en el plano final del Planeta Tierra? ¡Queda muy poco profesional!

Lo mejor: Ellas.
Lo peor: La banda sonora.
publicado por FJ García el 9 junio, 2011

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.