muchocine opiniones de cinedesde 2005

Pesima,aunque mejor pelicula que su antecesora. Y con algunas escenas de lucha muy entretenidas.

★★★☆☆ Buena

China o’ brien 2

Primera secuela de uno de los vehículos mas comerciales en Usa de la experta en artes marciales Cynthia Rothrock, reconvertida en una especie de versión femenina de actores como Jean-Claude Van Damme o Chuck Norris. Pero en menor medida que estos. Después de su excelente trabajo en Asia junto a gente tan mítica dentro de este genero como son Sammo Hung o Yuen Biao, Cynthia Rothrock, quiso seguir en solitario y convertirse en una estrella en su país de origen. Prácticamente todo lo que rodó era carnaza de videoclub y aunque es un cine muy apreciado por los aficionados al genero marcial como un servidor, hay que reconocer que es que la gran mayoría de estos films dejaban mucho que desear y convertían en autenticas obras maestras a las películas con Chuck Norris de estrella protagonista. No hay una historia consistente, sino una simple hilaridad argumental, donde incluso vemos algún actorcillo de cuarta que imita a personajes como Indiana Jones o al propio Freddy Krueger (aunque lo mas lógico sera que sea un guiño al villano de Operación Dragón). Pero vete tu a saber. Todo esta muy livianamente contado y pesimamente rodado por un mas que desconcertante y falto total de lucidez Robert Clouse, el realizador también de la primera parte. Donde únicamente sobresalen las escenas de lucha. Yo siempre he creído que Operación Dragón que (supuestamente) dirigió Robert Clouse en verdad el que estaba detrás de las cámaras era la estrella de la misma Bruce Lee…por que lo que no entiendo es como después de ese film este realizador perdió el rumbo y cayó en un bucle de serie B del montón del que nunca ha terminado de salir. Vamos también he de destacar que esta secuela me ha gustado mas por esa simpleza de la historia y por que no se la toman en serio como hicieron con la original. Pero aun así, pese a ser entretenida nadie puede evitar la mediocridad del conjunto.


SINOPSIS.
Un asesino y traficante de drogas escapa de la cárcel y jura vengarse de los responsables que le metieron en ella. Empieza una sucesión de asesinatos acabando con cada uno de ellos. Pero descubre que uno de ellos esta en protección de testigos y viviendo en el pueblo donde la ley la pone China O’Brien y su ayudante.



Poco mas puedo comentar sobre ella, lo único ver unas cuantas peleas interesantes, la frikada de ver o reírse de la caracterización de algún personaje conocido del cine y la siempre maestría de Cynthia Rothrock en las escenas de acción, no tanto en su vertiente de actriz.
Lo mejor: Cynthia Rothrock y sus peleas.
Lo peor: La falta total de ganas tanto del guion como de su director.
publicado por Vacelyk el 12 junio, 2011

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.