Una salvaje película de origen francés con estética de comic, es la adaptación de una novela escrita por Joël Houssin, que tiene en su desmesurada violencia la mayor y principal virtud del film.

★★★☆☆ Buena

Dobermann

Una salvaje película de origen francés con estética de comic, es la adaptación de una novela escrita por Joël Houssin, que tiene en su desmesurada violencia la mayor y principal virtud del film. Estas escenas violentas están planteadas al mas puro estilo videoclip y son acompañadas con una banda sonora potente y pegadiza. Cuenta la historia de un singular grupo de forajidos de la ley cuyos personajes no terminan de estar del todo desarrollados, como a uno le hubiese gustado, aunque gracias a su desfase natural terminan por conectar con el espectador. Actualmente se esta rumoreando que para el próximo año 2012 se esta preparando la secuela de esta cinta con el mismo reparto (aun no hay mucha información sobre eso). Destacar la siempre agradecida presencia de una sensual y atractiva Mónica Bellucci. En un papel sin dialogo alguno pero cuya presencia ya de por si se hace notar en pantalla, haciendo de la novia sordomuda del personaje principal de la trama, Doberman. Interpretado por un excelente actor como es Vincent Cassel (marido en la vida real de Monica Belluci) y visto en películas como El odio o Los ríos de color purpura, encarnando a un personaje típico de estas historia de acción vertiginosas. Duro cuando hay que serlo, simpático y cariñoso cuando se presenta la ocasión, con un carisma fuerte que cautiva al espectador. El resto de los personajes que forman su banda son caricaturas algo bruscas y totalmente pasados de rosca, con diálogos zafios, los cuales dan mas risa que otra cosa. Pero si hay que elegir a un actor sobre todo el reparto ese es a Tcheky Karyo, un actor competente que se divierte y se recrea en la pura maldad que desprende su odioso personaje de policía el cual rompe las reglas como rompe los huesos a sus detenidos. Y cuyo personaje es uno de los elementos que sostiene a la historia. Pues la verdad es que aunque es entretenida la trama no pasa de ser previsible y con poco fundamento racional en su desarrollo. Jan Kounen es el encargado de dirigir esta socarrona cinta de acción, de sus anteriores trabajos habría que destacar la irregular Blueberry: la experiencia secreta de nuevo con Cassel de protagonista. Un western que a su vez estaba basado en un comic.


SINOPSIS.
Doberman y su banda son la desquiciada obsesión de la policía francesa a los cuales se les hace muy difícil y peligros la captura de una de las bandas mas peligrosas del país galo.

Doberman es una orgía de violencia,sexo y brutalidad tanto visual como física. Sin llegar a ser una buena película, esta logra ser entretenida. Tal vez con un guión mas solido y currado con mas esmero podría haber llegado a ser una cinta con mas pretensiones que la de hacer pasar un buen rato al aficionado al genero de la acción.
Lo mejor: Monica Belluci, las escenas violentas, la estetica de comic.
Lo peor: Que la historia podia haber dado mas.

publicado por Vacelyk el 12 junio, 2011

Etiquetas relacionadas

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.