«»París es mucho más bonito bajo la lluvia»»

★★★★★ Excelente

Midnight in paris

Maravillosa. Esa es la palabra que mejor describe “Midnight in Paris” (Id, Woody Allen, 2011) una autentica delicatessen para los ojos y para todos los sentidos. Y sobre todo un paseo por el Paris más hermoso que se ha visto nunca en la gran pantalla. No diré nada del argumento, ya que hay que verla y descubrirlo poco a poco.

Woody Allen, parece que ha madurado en su cine. Ha dejado la comedia y la locura, para centrase en la ilusión por la vida y por la ilusión de cumplir los sueños. Durante la hora y media que dura la película, Woody Allen te hace dar un paseo por el París más hermoso, descubriendo sus mil y un rincones, donde querrás perderte, y que, cuando acabé la película, querrás estar allí. La dirección de Allen es como siempre durante su carrera, sencilla, clásica y sin grandes alardes, ya que no los necesita.

En cuanto a los actores, destacan por encima de todos Owen Wilson, actor clásico de comedias de poco caché que ha encontrado en esta película la horma de su zapato. Esta divertido, hilarante, loco, y sobre todo esta sublime. Su personaje podría ser difícil ya que es un escritor frustrado por vivir en donde vive y quiere vivir en la ciudad de los sueños. También destacar a Rachel McAdams como la prometida del protagonista que a la vez hace de contrapunto de Wilson, ya que ella no quiere vivir en esa ciudad. Marion Cotillar, que últimamente se ha convertido en una habitual de las salas, hace aquí un papel decente, sin grandes alardes. Y sorprende el punto cómico que tiene Adrien Brody en su papel de Salvador Dalí.

La fotografía es maravillosa dotando a ese París que nos tiene fascinando de unos colores y de una energía que te dejaran sonriendo y con la ganas de querer viajar a París y conocerlo y sobre todo recorrer todos los rincones que se te muestran en la película.

En definitiva una película muy recomendable y necesaria para sentir aún más las ganas de vivir. A muchos les recordara a “La rosa púrpura del Cairo” (“The purple rose of Cairo”, Woody Allen, 1985). Así que dejad de leer e ir a verla.

Lo mejor: Owen Wilson, se ha convertido en el nuevo Woody Allen delante de las cámaras.
Lo peor: Que se termine.
publicado por Christian el 15 junio, 2011

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.