Se dice que es la película mas floja de Eastwood y la verdad es que no lo es, ya que en su trabajo como director tiene algunas que son muy inferiores a esta.

★★★☆☆ Buena

Mas alla de la vida (hereafter)

Esta es la primera película en la que Clint Eastwood se introduce de lleno en el tema de lo sobrenatural, para un cinéfilo acostumbrado a otros géneros mas terrenales de su autor es toda una novedad.Y después de haber visto el film, solo puedo añadir !!!que gran director es este viejo vaquero¡¡¡. La película cuenta la historia de tres personas muy alejadas entre si pero que lógicamente se terminaran cruzando, ineludiblemente. El devenir de cada uno de esos personajes están ligados entre si por algún hecho dramático que les ha tocado vivir tanto en propia persona como por alguien muy cercano. Clint Eastwood no busca la lágrima fácil del espectador, podría haberlo hecho por que la historia tenia muchas posibilidades para ello, pero el realizador se deja llevar mas por el interés de sus protagonistas hacia una búsqueda, una llave o esperanza mas allá de lo razonable, en lo que creer y poder sobrellevar mejor el peso dramático que les ha tocado vivir. Una periodista francesa (Cécile de France) que sobrevive a un Tsunami, después de estar casi muerta. Un niño que ve como su hermano gemelo muere tragicamente. Además de hacer burla de algunos listillos que se hacen llamar médium y que solo logran estafar al pobre iluso de turno. Una de las mejores escenas de la cinta (y divertida) es esa donde el mas joven (George McLaren) del reparto hace un recorrido en busca de alguien que le ayude a conectar con el mas allá. Encontrándose con un grupo de personajillos que no le darán lo que quiere. A excepción de los ya mencionados anteriormente es el personaje encarnado con solvencia por Matt Damon que ante la soledad y la desesperacion que siente por tener dicho poder de comunicarse con el mas allá, intenta huir, rechazar ese don suyo.Peter Morgan, el autor de guiones como The Queen o El desafió:Frost contra Nixon, es el encargado de hacer realista una historia a tres bandas con un tema como es el mas allá sin pecar de ambición y menos aun de ser algo de que el publico pueda hacer algo de burla. Pues la historia se toma en serio desde el primer momento y cuando toca resaltar las habilidades del personaje de Damon son tomadas con sensibilidad y respeto siguiendo las pautas ya establecidas en la realidad cotidiana de nuestros días.Véase el programa de telecirco cuyo titulo es igual al del film de Clint Eastwood y donde algunos de los famosillos de este país van a cobrar…a recordar a sus familiares fallecidos. La película abre con un monumental Tsunami que arrasa una isla (aun esta muy reciente la tragedia vivida en Asia) donde el director sabe muy bien como manejar unos increíbles efectos especiales y mostrando el hecho desde una perspectiva mas realista de lo que lo harían directores como Roland Emmerich.


SINOPSIS.
Tres personajes, dos de ellos han vivido algún hecho dramático con la muerte. Y una tercera persona un hombre con el don de poder comunicarse con los muertos.


Cécile de France,George McLaren y Matt Damon lucen sus cualidades interpretativas en una historia tierna, bonita, pero que esta no termina siendo empalagosa y mucho menos aun edulcorada. Con un final cuidado y donde los encuentros entre los personajes estan muy bien hilados y llegando a un final que por no ser original no pierde su encanto. Clint Eastwod sabe llevar a buen puerto una trama que puede que para algunos ateos (como yo) sea solo cosa de la imaginación de la gente necesitada por buscar algo mas allá de lo terrenal, pero hay que dejar creer a los millones de personas que si creen en lo que se busca en la película. Se dice que es la película mas floja de Eastwood y la verdad que no lo es, ya que su trabajo como director tiene algunas que son muy inferiores a esta.
Lo mejor: El reparto al completo, la direccion sobria y elegante de Clint Eastwood.
Lo peor: Una pena que no sea reconocida como la buena pelicula que es.
publicado por Vacelyk el 19 junio, 2011

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.