Película muy buena donde se dan la mano la acción, la comedia y el drama de manera muy satisfactoria y la cual dio origen a una secuela de mismo titulo.

★★★★☆ Muy Buena

Con los dias contados

De nuevo el magistral Johnnie To con una de sus películas que mas recuerdan al cine del otro maestro del cine de acción Hongkones, John Woo. Tanto por su planteamiento de un policía que sigue la pista de un astuto criminal (aunque no lo sea por actos delictivos hacia la gente corriente) y la amistad-rivalidad-admiracion que crece en ellos durante el juego del gato y el ratón que llevan a conocerse y sentirse afecto mutuamente. Algo muy presente en la filmografia del realizador de Una bala en la cabeza. Como lo es también su puesta en escena que tiene mucho del tono de los films de John Woo. La mayor de las diferencias entre esta o The Killer (aunque también tenia cierto humor, aunque mas cínico) y obviando que esta cinta con Chow Yu Fat de protagonista es mas violenta y seria que la de To, exactamente es lo contrario a esta ultima, pues Johnnie To inyecta mucho humor en la historia y aunque no llega a ser cómica bordea ese elemento de manera muy apropiado, pero sin terminar siendo un film cómico. Los mejores momentos de comedia en la cinta son donde se muestra la relación a regañadientes existente entre el personaje del policía y su jefe, realmente muy divertidas esas escenas. Pese al humor la película tiene una gran parte dramática que esta muy presente en toda la trama. Sin muchas mas pretensiones de To de rodar un film típico dentro de la filmografia asiática con los tópicos y cliches derivados del cine de acción del país, pero que en verdad lo que termina haciendo es un homenaje al mismo sin mayor ambición que el de entretener al espectador que ya sabe lo que va a disfrutar. Uno de los aspectos mas brillantes y solidos de la película es la gran labor interpretativa de su pareja protagonista. Andy Lau y Lau Ching Wan, los dos geniales,cuales componen unos personajes muy distantes entre si pero a la vez logran compenetrarse a las mil maravillas el uno con el otro. Actores fetiches del director con los cuales ya ha trabajado en varias ocasiones. Andy Lau ha participado entre otras películas dirigidas por Johnnie To en Fulltime killer o Yestarday once more. Y Ching Wan Lau ha hecho lo mismo en cintas como Lifeline o Mad detective. seguramente en esta ultima el actor consiguió una de sus mejores interpretaciones.Y no puedo olvidarme de esas escenas de acción, que como de costumbre en la filmografia de Johnnie To la elegancia en ellas es la marca de la casa de su director. Sin ser estas muy  rebumbantes pero si muy dinámicas. Ayudadas por un montaje que en ocasiones resulta demasiado precipitado, aunque por no decir lógico siendo un film de los años 90, mas bien de finales ya que la película es del año 1999.


SINOPSIS.
Un criminal al que sólo le quedan 4 semanas de vida decide dar un golpe contra una banda de mafiosos. A partir de ese momento se inicia el juego del gato y el ratón entre este y un policía, experto en negociaciónes.


Además de sus dos estrellas en el reparto también se encuentran muchos actores habituales en la filmografia de Johnnie To entre ellos el indispensable Sam Luet o Waise Lee. recordado actor por su papel de amigo-villano en la ya mencionada Una bala en la cabeza de John Woo. Y protagonista absoluto de Conspiracion criminal (The Big Heat) del propio Johnnie To. Película muy buena donde se dan la mano la acción, la comedia y el drama de manera muy satisfactoria y la cual dio origen a una secuela de mismo titulo. Donde en ella repitió de nuevo Lau Ching Wan. Mencionar una mas que maravillosa banda sonora compuesta por Raymond Wong.

LA VERDAD ES QUE ES DIFICL ENCONTRAR SU FECHA DE ESTRENO EN ESPAÑA, LO UNICO QUE SE ES QUE FUE EN DVD.

Lo mejor: La preja protagonista,el humor...etc.
Lo peor: Que no sea muy conocida por estos lares ibericos.
publicado por Vacelyk el 21 junio, 2011

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.