Es un film que aun con algún agujero narrativo y una animación que puede que no guste a todo el mundo por igual pese a lo excelente de la misma.

★★★☆☆ Buena

Appleseed

Basada en un manga escrito por el mangaka Masamune Shirow, cuya obra más conocida es Ghost in the Shell, la versión cinematográfica de esta ultima fue llevada al cine en tres ocasiones por Mamoru Oshii y contando con un par de series de tv. Appleseed es uno de los primeros trabajos de Shirow, que fue publicado en el año 1985. El manga tuvo una enorme popularidad obteniendo diferentes premios. En el año 1988 llego la versión en ova (venta directa al vídeo) que es la primera adaptación del manga a la animación que obtuvo cierto reconocimiento y aun hoy en día es muy apreciada. En el año 2004 llegaría esta película con destino la pantalla grande y que es un remake del ova, que es la que comento a continuación. La trama de Appleseed sigue las pautas ya mas que establecidas por Masamune Shirow en casi todas sus obras y sobre todo en la mas famosa de ellas Ghost in the shell, donde se destaca el cyberpunk, con sus futuros apocalípticos y donde las sociedades recrean una plena integración entre el ser humano y las máquinas. En este film la intriga política alcanza cotas de gran intensidad aunque sean algo complejas dan para desarrollar varias e interesantes subtramas relacionadas con intrigas de poder y ambición. La película en su apartado técnico es brillante con una cuidada combinacion de CGI, animación 2D y 3D. Dándole un increíble formato visual muy atractivo. Mantiene intacto el estilo del ova (osea del propio manga) en la descripción de los personajes y estos cuentan con unos movimientos muy reales.Donde se aprecian mas son en las increíbles secuencias de acción, siendo escenas de gran magnitud para el deleite del espectador. Shinji Aramaki es el director de esta cinta que volvería tres años después a retomar su trabajo en la secuela Appleseed: Ex-machine. Comentar que también que es el director de la adaptación animada que proximamente sera estrenada en los cines japoneses en 3D del Capitan Harlock. Dirigida con talento por Aramaki que da el suficiente tiempo para ir desarrollando la trama y que el espectador menos habitual a este genero le sea posible seguir el desarrollo de la misma sin perderse en su compleja trama. Tal vez el mayor problema que tiene la historia que se cuenta en Apleseed es que se carga al espectador de demasiada información en tan poco tiempo que cuesta asimilarla de una manera mas que sosegada. Lo mas obvio de la historia es su claro tono antimilitar e incluso antiracista, pues la trama es la lucha de una ciudad modernizada pero estancada en los tiempos de la opresión a las gentes que son diferentes.


SINOPSIS.
Una gran devastacion nuclear ha arrasado a la tierra. Entre los supervivientes al holocausto se disputan una guerra entre ellos mismos .Los rebeldes subsisten luchando contra el gobierno. Deunan, la protagonista es capturada por la fuerza paramilitar. Esta es llevada a Olimpo, una paradisiaca ciudad donde tanto ciudadanos humanos como clones,estos llamados Bioroides viven conjuntamente e intentan sobreponerse al desastre nuclear. Uno de esos clones fue un amigo de Deunan que ahora trabaja para Olimpo.


Es un film que aun con algún agujero narrativo y una animación que puede que no guste a todo el mundo por igual pese a lo excelente de la misma. Tiene una trama muy interesante e intensa, escenas de acción muy logradas y sobre todo unos personajes que están  muy bien desarrollados.
Lo mejor: lA ANIMACION,LA DIRECCION.
Lo peor: qUE ECHE PARA ATRAS A MAS DE UNO POR LA ANIMACION DIGITALIZADA.
publicado por Vacelyk el 21 junio, 2011

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.