Todo un clásico del cine de las artes marciales salido del estudio de la Shaw Brothers, recordada sobre todo por la espectacular técnica de la Palma de Hierro del personaje principal encarnado por Lo Lieh, con sus manos rojas.

★★★☆☆ Buena

De profesion invencible

Todo un clásico del cine de las artes marciales salido del estudio de la Shaw Brothers, recordada sobre todo por la espectacular técnica de la Palma de Hierro del personaje principal encarnado por Lo Lieh, con sus manos rojas. Un toque fantástico de lo mas simpático. También destacar al grupo de villanos que asesinan a troche y moche, como son Gam Kei Chu y su temible técnica con la cabeza y los tres Japoneses, Chiu Hung con su katana y sus dos secuaces, uno de ellos experto en Karate y el otro en Judo. También encontramos en un pequeño papel a BoloYeung como un temible luchador Mongol. Haciendo este una de sus primeras apariciones en el cine. Una pena que su participación haya sido tan corta. Esta película rodada en el año 1972 es sin duda una de las preferidas por el director Quentin Tarantino y cuya banda sonora utilizo en su película de Kill Bill. La banda sonora tiene referencias al spaghetti western y con tonos que recuerdan al gran Ennio Morricone. Se nota que la película toma aun mas referencias del western como es ese excelente plano fijo que recuerda a los planos del otro maestro Sergio Leone. Fue una de las primeras películas de este estilo que incluyó una banda sonora original. Hay también varias escenas en esta ultima película en las que el realizador de Reservoig dogs uso como homenaje a este clásico del cine marcial. De profesión Invencible es todo un presedente a la famosa saga del espadachín manco con Wang Yu, aunque la trama difiere bastante de ella aunque tiene ciertos elementos que la acercan a ese otro clásico del estudio presidido por Rum Rum Shaw. El actor Lo lieh esta increíble, es su mejor interpretación y con total seguridad el mejor papel de toda su carrera.Curioso lo de este actor que después de interpretar al héroe en este film su carrera posterior estuvo marcada por papeles de villano en películas del mismo estudio como Los vengadores de Shaolin. Incluso participo en la coproducción entre América y Asia El kárate, el colt y el impostor teniendo como compañero al legendario Lee Van Cleff. Se esta ante una de las películas mas destacables e influyentes en el genero de las artes marciales, la cual ha dado ideas a otras historias similares conteniendo por igual ese toque fantástico, a veces con mejor o peor suerte.


SINOPSIS.
Un joven y prometedor discípulo ante la imposibilidad que su maestro le siga enseñando artes marciales va a otra escuela propiedad de un amigo de su maestro. Una vez allí el joven se someterá a un durisimo entrenamiento para poder participar en el campeonato de la provincia. Pero una escuela rival intentará que el y su escuela se retiren del campeonato. Para ello harán todo lo que están en sus manos.


Estrenada en España como De profesión invencible pero de titulo original Kickboxer en otros países de habla hispana se la conoció como Los cinco dedos de la furia. Hay varias escenas de lucha memorables, con toques sangrientos.El enfrentamiento con el trio de japoneses y sus estilos tan diferentes de combate marca un antes y un después en este género.
Lo mejor: La historia,el toque fantastico, la banda sonora.
Lo peor: El audio en español es bueno pero pesimo su sonido.
publicado por Vacelyk el 23 junio, 2011

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.