Uno de los muchos films que fueron producidos por la añorada Cannon, en los no menos recordados años 80. Una de las películas que protagonizaron dos actores mediocres como son Michael Dudikoff y Steve James.

★★★☆☆ Buena

La fuerza de la venganza

Uno de los muchos films que fueron producidos por la añorada Cannon, en los no menos recordados años 80. Una de las películas que protagonizaron dos actores mediocres como son Michael Dudikoff  y Steve James (fallecido por un cancer de páncreas) que ya habían trabajado juntos en las dos entregas de la mítica El guerrero Americano (por que no decirlo, para mucha gente lo es pese a la mediocridad de la misma, entre ellos yo) un año después rodaron la secuela. Uno de esos films que se aprovecho de la moda ninja que se vivía en esos años y que logro un considerable éxito comercial, mas en los videoclubs que en los cines. La fuerza de la venganza (Avening force) contiene una acción y violencia más dura de lo esperado, aquí se mata desde niños pasando por un abuelo…etc. Pocas veces en un film de este (aunque sea de la Cannon patria de la gran mayoría de las secuelas de El justiciero de la ciudad) se ven muertes como estas, asesinatos a sangre fría, por razones tan estúpidas como ser negros o ser amigos de ellos. Como es habitual la película tiene un presupuesto reducido, la acción esta bien filmada, pese a que en la lucha final se note mucho el doble del villano que es interpretado de manera algo forzada por un actor irregular como fue  John P.Ryan. Un actor que trabajo en muchas ocasiones para la Cannon en papeles similares a este. Pues bien este estaba un poco mayor para esas escenas de acción, notandose bastante su doble sobre todo por la pelucona que usaba. La trama de la película (gran parte de ella) recuerda al film Blanco Humano del maestro del genero John Woo, pero siendo esta anterior a la protagonizada por el belga Van Damme, ya que La fuerza de la venganza se rodó seis años antes. Tanto Michael Dudikoff como Steve James repiten una actuación mas que decente dentro de este subgénero de serie B, como siempre Steve James se rompe o se quita la camisa, había que enseñar músculo, era la época de los armarios empotrados en el cine. Sam Firstenberg su director, dirigió las tres peliculas donde estos dos actores coincidieron, las dos entregas de El Guerrero americano y esta que os comento. Pero también rodó otros dos films de acción para la propia compañía como fueron las mas que curiosas La Venganza del Ninja y Ninja III: la dominación, ambas cintas fueron protagonizadas por el actor japones Sho Kougi, y seguramente son (conjuntamente con las dos primeras entregas de El guerrero americano) de lo mejor dentro del cine B sobre ninjas.


SINOPSIS.
Dos ex compañero de armas, uno de ellos candidato al senado, afro americano, van con la familia de este ultimo al carnaval de su ciudad, en Nueva Orleáns. Alli son tiroteados y se produce la muerte del hijo mayor del político. Tras ese cruento atentado esta la  organizacion Los pentágonos que luchan por un país de raza aria.


Película entretenida y recomendable para todo aquel que sea amante de la acción mas salvaje y donde la trama no tenga mucho peso especifico en ella. Buenas coreografías aunque el resto como los diálogos y las actuaciones no están a la altura. Pero sabiendo de  que cine se trata tampoco se puede pedir mucho mas de lo que ofrece.
Lo mejor: La violencia.
Lo peor: Las interpretaciones y que sea un film poco recordado por los fans de la cannon.
publicado por Vacelyk el 26 junio, 2011

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.