Una buena película que habla de las relaciones humanas pero con la excusa de una página web que ha revolucionado las relaciones sociales

★★★☆☆ Buena

La red social

La actualidad se retroalimenta, y estando en la época del Facebook tocaba hacer la película sobre la historia de Facebook. Lejos de ambientarlo de forma romántica como muchas otras biografías, la supuesta historia del creador de la famosa red social está plagada de envidias, analfabetismo social y amistades rotas.

Aaron Sorkin escribe un guión poderoso no sólo por sus característicos diálogos, sino por su poderosa composición de la psicología de los personajes. Zuckenberg es retratado como un chico de creatividad informática magnífica, pero poco social y encerrado entre pantallas y ordenadores, donde se siente más seguro.

David Fincher rueda con estilo una historia que aparentemente no tiene mucho que contar, pero que deja a la vista uno de los males de hoy: la soledad y la gente que apartamos de nuestro lado por egoísmo, codicia o por no saber escuchar.

Una buena película que habla de las relaciones humanas pero con la excusa de una página web que ha revolucionado las relaciones sociales.

Lo mejor: La descripción de los personajes
Lo peor: Algunos diálogos demasiado Sorkin
publicado por Israel 'Yojimbo' Nava el 26 junio, 2011

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.