El primer erros de Pixar ha llegado de la mano de “”Cars 2″”

★★★☆☆ Buena

Cars 2

Sensación extraña. Eso es lo que me ha provocado el visionado de “Cars 2”. No es mala película. No es aburrida. Pero te despierta la sensación de que esta vez Pixar no la ha mimado como siempre mima a sus creaciones.

Esta vez la historia nos sitúa en dos situaciones: una, la celebración de un campeonato mundial y la segunda, en una historia de espías. Esta vez el protagonismo no lo tiene McQueen, si no su mejor amigo, Mate, el cual se verá metido sin quererlo en una trama de espías digna de la mismísima saga de James Bond. Durante esta trama y con las carreras recorreremos medio mundo disfrutando de los grandes paisajes.

Pero… como he dicho en el primer párrafo, la sensación es de extrañeza, de que Pixar no la ha mimado. La película tiene unos primeros 10 minutos apabullantes donde conocemos al héroe espía Fill McMissile, diez minutos donde vemos lo mejor del cine de acción de los últimos años, pero a partir de ahí la película avanza a saltos, entre la historia de las Carreras y la historia de Mate con los espías, siendo esta última lo más interesante de la película.

La película no llega a enganchar al espectador como tendría que hacer una buena película, no sabes realmente con que personaje identificarte, todos o casi todos nos identificaremos con Mate, por ser como es y por ser el personaje con más chispa de la película, pero poco más. Los viajes en los que se ven metidos los personajes, podrían haber sido de mayor gancho, pero pasan muy rápido y cuando menos te lo esperas estas en otra parte del mundo.

Pero no todo son cosas malas en “Cars 2”, también tiene sus cosas buenas. La historia de espías es digna del mismísimo agente secreto 007, con su acción, su chica guapa, los artilugios… etcétera. La banda sonora de la película también es bastante destacable, siendo cañera cuando lo tiene que ser y pausada en otros momentos. Pero realmente lo bueno de “Cars 2” es su protagonista, Mate. Si en la primera le vimos como una grúa bonachona, buena y que nos identificábamos con él, en esta segunda parte todo eso se magnifica, haciéndole un personaje súper entrañable, que da igual como seas, se siempre tu mismo y nunca dejes que lo que opinen los demás te haga sentir peor.

En definitiva, puede que sea el primer gran error de Pixar en sus 25 años como compañía, pero tarde o temprano tendría que llegar. No es mala película, se deja ver, pero “Cars” (Id, Jonh Lasseter, 2006) es mucho mejor. Esperemos que con “Brave” que llegara a las pantallas el año que viene la compañía del flexo recupere fuerza.

Lo mejor: La parte de espías. Sus 10 primeros minutos y los finales.
Lo peor: Una historia que no termina de engancharte.
publicado por Christian el 29 junio, 2011

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.