Considerada como una de las mejores películas de artes marciales de la historia del cine. Sin lugar a dudas es una de mis película favoritas dentro del genero y que sirvió para relanzar aún más a un icono del genero como es Gordon Liu, un actor algo

★★★★☆ Muy Buena

El luchador invisible

Está considerada como una de las mejores películas de artes marciales de la historia del cine. Junto a otras del género como pueden ser Los cinco venenos, o la clásica Las 36 cámaras de Shaolin, sin olvidarme de las secuelas de esta ultima. Y donde también participo el protagonista de la que hablo hoy, Gordon Liu, sinceramente uno de los mejores luchadores del genero y mejor actor de lo habitual en el mismo. Estas películas fueron producidas por el mas famoso y clásico estudio asiático, la Shaw Brothers, del que ya os he hablado en otras ocasiones. En un principio la película estaba destinada a ser interpretada por uno de los actores de moda en Asia Alexander Fu-Sheng pero al poco tiempo de comenzar el rodaje, el actor murió en un accidente de tráfico. El actor logro rodar algunas escenas como el hermano enloquecido. Dirigida por Chia-Liang Liu que tuvo que adaptar el guión a la figura de (su hermanastro) Gordon Liu, quien era entonces la mayor estrella de la compañía de los hermanos Shaw tras sus grandes éxitos en ella con la saga de Shaolin o Dirty Ho. Tarantino lo incluyo como un homenaje (que se merecía) en Kill Bill. The eight diagram pole fighter (su titulo en original) o El luchador invisible como se conoció internacionalmente, combina excelentemente una historia dramática de odio y muerte con grandes,bellas y violentas coreografías marciales todas ellas muy bien ejecutadas, no sólo por el gran Liu sino por todos en general, destacando tres mujeres en el reparto que protagonizan algunas escenas de lucha impecables y el breve pero muy intenso cameo del propio director (que también es actor) Chia-Liang Liu. Que como luchador es todo un maestro. La dirección de Chia-Liang Liu es magnifica sobre todo gracias al presupuesto que la productora se solían gastar en sus producciones, con un vestuario elegante y lleno de colores, unos escenarios perfectamente cuidados al mas mínimo detalle, una solida banda sonora compuesta a dúo por Chin Yung Shing y Chen-hou. Cuya banda sonora ayuda a crear una atmósfera entre la sereno y lo inquieto con momentos de pura violencia. La historia da inicio con una violenta y sanguinaria batalla y termina con otra que se ha convertido en todo un clásico dentro del cine de acción, durante el film hay muchas escenas violentas pero nada comparado con lo que llegara en su tramo final. Esta media hora final es una autentica maravilla donde las luchas se combinan con la violencia mas desatada y hermosa a la vez y incluyendo algún toque de humor. Nunca antes en el cine había visto arrancar tantos dientes (si no cuento las películas con Bud Spencer y Terence Hill, aunque estos eran en broma).


SINOPSIS.
El general Yang y sus siete hijos defienden la frontera de los invasores tártaros, pero estos son traicionados y sufren una emboscada en la que solo sobreviven dos de los hijos. Uno de ellos pierde la cabeza y el otro logra huir con la intención de regresar y vengarse.



Sin lugar a dudas es una de mis película favoritas dentro del genero y que sirvió para relanzar aún más a un icono del genero como es Gordon Liu, un actor algo infravalorado en la actualidad al menos no tan conocido como Bruce Lee o Sammo Hung. Una película mas que recomendable y con un tramo final de lo mejor visto en mucho tiempo. Violencia, belleza visual y arte todo conjuntado y en perfecta armonía. Un clásico.  OTRA QUE NO SE SU DIA DE ESTRENO,SORRY.
Lo mejor: LAS ESCENAS DE LUCHA, LA MEDIA HORA FINAL
Lo peor: QUE SU PROTAGONISTA NO TENGA LA MISMA CATEGORIA DE LEYENDAS COMO BRUCE LEE.
publicado por Vacelyk el 29 junio, 2011

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.