En la película combina perfectamente el drama, la acción y la comedia. Cine elegante, perfeccionista, abrumador y con enorme talento tanto de su elenco de protagonistas como por la maestría de Johnnie To tras las cámaras.

★★★★☆ Muy Buena

Exiled

Tras la fantástica primera parte Johnnie To recupera a todos los personajes de ésta para Exiled, una muy buena secuela, aunque me sigo quedando con The Mission. La trama parte del final de aquella, haciendo de esta una continuación directa. Exiled tiene todas las virtudes de The Mission, la mayor de esas virtudes es que el espectador que no haya visto la primera parte puede ver la segunda sin demasiados problemas. Aunque yo soy de los que opinan que aun siendo así, lo mejor es haber visto la original y así comprobar como estos personajes se encuentran se van conociendo y el desarrollo de sus personalidades. Es curioso ver a estos mismos personajes siendo representados en esta ocasión mas cercanos a los personajes que salen en el cine de John Woo con unas posturas mas cuidadas y visualmente mejores cuando disparan. Habría que pensarse mucho por que en Hollywood las escenas de acción no llegan a estar a la altura de las que muchos directores asiáticos como el propio Johnnie To realizan en sus films.Por mucho John Woo o Ringo Lam que se lleven para sus costosas producciones. Escenas de acción que ponen en evidencia a muchas de las ejecutadas en la meca del cine. En Exiled se pueden disfrutar de varias de estas escenas con la maestría y el buen hacer ya constatado de To para las mismas. Impecable es la escena inicial con esa puerta dando giros en medio de una ráfaga de disparos, la escena en la casa del doctor que intenta curar a uno de los personajes y aparecen los malos dando lugar a un mas que bellisimo baile de cortinas entre violentos disparos. La del restaurante o la que cierra la película con lata de Redbull como pelota incluido, guiño a una en The Mission, de la que solamente solo puedo exclamar, !!! sublime ¡¡¡. Seguramente estoy hablando de las mejores escenas de acción vistas por un servidor en mucho tiempo. Excelente todo su reparto, aunque mi querido Simon Yan aquí me pareció que estaba algo sobreactuado, pero al menos consigue que te rías por esa actitud suya. Del resto, compuesto por actores habituales en la filmografia de Johnnie To, destacar a unos mas que efectivos Anthony Wong, Sam Luet o Francis Ng. Tambien destacar a Josie Ho, de la que recomiendo encarecidamente el visionado de uno de los films mas impactantes de los ultimos años venidos de Asia, me refiero a la macabra, impactante y demoledora Dream Home, donde esta impresionante actriz que hace un papel de oscar. Se suele comparar a To con el cine de realizadores como John Woo o Sam Peckinpah del cual este ultimo podría decirse que To esta homenajeando su film mas violento, Grupo salvaje, esta película ya de por si tiene mucho aire a western crepuscular.


SINOPSIS.
Un grupo de asesinos llegan a Macao para matar a un antiguo compañero suyo el cual solo desea vivir una vida nueva con su mujer y su hijo recién nacido.


En la película combina perfectamente el drama, la acción y la comedia. Cine elegante, perfeccionista, abrumador y con enorme talento tanto de su elenco de protagonistas como por la maestría de Johnnie To tras las cámaras.Sin olvidar la vibrante y hermosa banda sonora compuesta por Cheng Siu-keung.
Lo mejor: Varias escenas de accion muy bien orquestadas,sobre todo, la de la parte final.
Lo peor: Algo de lentitud en su inicio.

publicado por Vacelyk el 3 julio, 2011

Etiquetas relacionadas

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.