muchocine opiniones de cinedesde 2005

Titulada en original Midnight Lace, David Miller rueda un film consistente (aunque tal vez en su final se le vaya algo de las manos) muy entretenido y con un giro final bastante inquietante.

★★★☆☆ Buena

Un grito en la niebla

Interesante y efectivo cine de suspense rodado en el año 1960 y al ver su resultado final bien podría haberse realizado en nuestros días, pues tiene muchos de los elementos necesarios que actualmente siguen nutriendo a este genero. La cinta recupera ese cine donde Sir Alfred Hitchcock reinaba con sus producciones de intriga y suspense, incluso Un grito en la niebla, tiene ciertas similitudes con uno de los films del maestro como es Crimen perfecto (el actor que interpreta al inspector de policía había ya participado en dicha película). Dirigida por un director olvidado como es David Miller, que en cuya filmografia se pueden encontrar películas de calidad como Billy, el niño con Robert Taylor o la que fue la ultima cinta donde los hermanos Marx participaron juntos Amor en conserva y donde también participo una imberbe Marylin Monroe.Pero David Miller consigue crear una atmósfera muy agobiante y psicotica en un Londres modernista pero del cual también sabe sacarle provecho a ese tono tan siniestro que tanto juego a dado al cine de suspense. La estrella es Doris Day, una actriz que en este film esta muy alejada del cine que solía participar,como eran esos divertidos papeles en las comedias que rodó con su partener masculino particular Rock Hudson. Films como las entrañables No me mandes flores o Pijama para dos que la convirtieron en la novia de América (como se puede ver Julia Roberts no fue la primera en serlo). Doris Day consigue hacer creíble el papel de mujer acosada por una voz telefónica (casi toda la trama si) que la amenaza de muerte, haciendo que el espectador conecte rápidamente con su personaje y que la actriz sepa como desarrollar su parte mental como física de manera creíble al mismo tiempo que su desquiciamiento va en aumento. Rex Harrison excelente actor que aquí vuelve a demostrar su talento ya visto en clásicos como la sensacional My Fair Lady o Cleopatra, hace el papel del marido del personaje de Doris Day. Y por ultimo nombrar a una inmensa y guapa Mirna Loy recordada entre otros papeles por su papel en la saga de La cena de los acusados junto a William Powell, se enciende la pantalla cada vez que aparece encarnando a la tía de la protagonista. Y sin olvidar el pequeño papel del siempre increible Roddy McDowall. Si hay algo que destacar en esta película es la brillante y efectiva fotografía de Russell Metty que utiliza tanto las luces como las sombras de una manera magistral, nunca había visto un Londres bajo una niebla tan cerrada y tenebre. Y esos primeros planos del rostro de Doris Day entre angustias y temores que lucen espectralmente.


SINOPSIS.
Katherine, la esposa de un importante financiero esta siendo amenazada de muerte por alguien al que solo conoce por su voz. La inestabilidad tanto de Katherine como la de su matrimonio se va tambaleando pese a los esfuerzos de su marido.

Titulada en original Midnight Lace, David Miller rueda un film consistente (aunque tal vez en su final se le vaya algo de las manos) muy entretenido y con un giro final que deja en paños menores a M.Night Shyamalan o al menos a este seguramente le hubiera gustado rodarlo. Un film menor pero muy interesante y que no debería ser olvidado.
Lo mejor: La atmosfeta Londinense, las actuaciones.
Lo peor: Que no sea un film mas apreciado.
publicado por Vacelyk el 3 julio, 2011

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.