“”Buena película, pero la sombra de Snach es muy alargada””

★★★☆☆ Buena

Rocknrolla

Debo decir que Guy Ritchie realmente me gano con sus películas de cine negro como son “Lock and Stock” (Id, Guy Ritchie, 1998) y con su pequeña gran joya, “Snacht: Cerdos y diamantes” (“Snacht”, Guy Ritchie, 2000), pero conoció a Madonna, se caso con ella y todo se nublo, sobre todo con el estreno de “Barridos por la marea” (“Swept Away”, Guy Ritchie, 2002) donde la propia Madonna, es la protagonista. Desde ese momento di por perdido a Guy Ritchie.

Pero…

Llego Rockandrolla. El fin de su trilogía de cine negro y también supuso el fin del Ritchie de “Barridos por la marea”. Se nota que a Ritchie le gusta este cine, el de personajes que se cruzan, historias locas, llenas de humor negro, llenas de personajes geniales y de tramas que dan mil giros al guión.

Todo comienza cuando Uri pide a un pez gordo de la mafia de Londres, Lenny Cole (Tom Wilkinson), que arregle la burocracia para sus terrenos comprando a un concejal (Jimi Mistry). Lenny confía la operación a su lugarteniente Archy (Mark Strong). Por su parte la contable de Uri, la bella Stella (Thandie Newton), decide llevarse su parte haciendo que el dinero de la transacción sea robado por dos mafiosos de segunda, One Two (Gerard Butler) y Mumbles (Idris Elba), que tienen cuentas pendientes con Lenny. El resto es mejor que lo veáis vosotros mismos.

La película es directa. Desde el minuto uno te tiene pegado a la pantalla. Te tiene con una sonrisa en la cara, porque no es una película seria, no es una comedia, es una película que te hace pasar un gran rato. Sobre todo por el carisma de los personajes, destacar el personaje de Johnny Quid (Toby Kebbel), el cual es un músico drogadicto tocado de la cabeza, pero que será el que más carcajadas provoque en el público. También aparece un clásico en estos últimos años en las salas de cine, Gerald Butler, el cual es el protagonista del film, un contrata que se encarga de lo que sea. Podría seguir diciendo personajes, pero esto se me iría de las manos.

Guy Ritchie, mantiene en esta película, lo que ya mantuvo en sus anteriores films, buen ritmo y buen montaje, todo muy rápido, para que no te aburras delante de la pantalla. El guión, aunque no sea original, va a lo que va. Se ve que Ritchie se lo pasa bien, y eso es trasmitido a todo el mundo que ve la película. Pero que le falta algo para llegar al nivel de “Snacht”.

Mención especial también a la banda sonora, cañera, marchosa y dinámica, donde destaca sobre todo la primera canción, “I’m a Man” de Black Storbe.

En definitiva, una película muy recomendable, para disfrutar cuando se quiera, pero que no llega al nivel de “Snacht” que dejo el listón demasiado alto.

Lo mejor: El guión. Y los personajes
Lo peor: Quiere parecerse mucho a Snacht y no lo consigue
publicado por Christian el 5 julio, 2011

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.