muchocine opiniones de cinedesde 2005

Un film que no da lo que promete y se desarrolla de una forma muy sosa y sin apostar por ser algo mas de lo que es, un sufrimiento hasta su final.

★★☆☆☆ Mediocre

El principe de las tinieblas

Creo que esta es de las peores películas, por no decir la peor, dirigidas por John Carpenter, pese a que el comienzo de esta tiene un cierto interés y parece que la cosa podría prometer, la realidad es que va perdiendo sentido conforme avanza y se va dando forma a una trama que aun siendo curiosa termina por ser torpe y agobiante: muy pesada se hace. Se presentan unos hechos que parecen no tomarse en serio y que muchos de ellos son absurdos y que no cuadran en nada con lo que uno esperaba ver en una película del realizador de Halloween o 1997: Rescate en Nueva York.El film va precipitándose y peor aun muy predecible. Aunque haya varias escenas que si nos recuerdan al mejor Carpenter, las cucarachas comiéndose el cuerpo de un hombre o ese guiño al exorcista de Friedkin,pero la cruda realidad es que estas escenas son escasas y abundan aun mas las escenas que rozan incluso el ridículo. Es increíble que el guión haya sido escrito por el propio John Carpenter (bajo el seudónimo de Allan Quatermass). Se le quiere dar una vuelta de tuerca al espinoso tema de la religión, la iglesia, quedando esta muy mal  representada, y sobre todo a la discutida presencia del mal entre nosotros, siendo vista en esta ocasión desde una perspectiva mas cercana a la ciencia ficción que al propio terror. Mostrando una realidad tangible muy alejada de lo que uno siempre ha leído o oído sobre el mal. Otro de los factores risibles de la cinta es que los endemoniados están representados en forma humana, como si estos fueran zombies, pero sin siquiera maquillarlos. Cosa que no ayuda (mas bien al contrario en algún momento incluso te ríes) que el espectador se crea o sienta terror por las acciones que puedan hacer.Atención al actor de color, todo un crack y el único que siendo zombie canta una canción afro americana como si nada o se pasa mas de 0 hora delante de un espejo llorando al verse…la verdad es que aun sigo pensándolo. Los protagonistas que circulan por esta insípida historia no pueden ser mas tópicos y con los típicos cliches habituales dentro del genero: el gracioso de turno, la mujer guapa, los feos de turno (los primeros en morir) y otros pseudo secundarios de los que solo se sabe es que les quedan dos telediarios. Uno (otro) de los grandes fallos de este film es su montaje, los cambios de planos son constantes y todos ellos no dan ni ritmo ni sentido a una sucesión de imagenes que se repiten sin razón alguna y menos aun aportan algo con sentido común. Esto por desgracia sucede con tanta frecuencia, que hace que el ritmo se hunda y no ayude a que la trama sea al menos coherente.


SINOPSIS.
Un sacerdote y un grupo de estudiantes investigan una fuerza extraña oculta en una vieja iglesia que esta despertando.


Con un reparto semi-desconocido donde destacan las caras de Donald Pleasence, un habitual en la filmografia de Carpenter desde su primera colaboración conjunta en La noche de Halloween de 1978. Victor Wong, actor asiatico secundario muy popular en los años 80 con películas como Golpe en la pequeña china (peliculon por desgracia muy  poca valorada)del propio Carpenter o El chico de oro.Jameson Parker actor conocido por su coparticipación en la serie de tv Simon y Simon y cuyo único papel destacable en el cine es la recomendable Perro blanco de Samuel Fuller. Y la silenciosa presencia del cantante de rock Alice Cooper en un pequeño papel. Un film que no da lo que promete y se desarrolla de una forma muy sosa y sin apostar por ser algo mas de lo que es un, un sufrimiento hasta su final.
Lo mejor: Pues algun chiste suelto, alguna secuencia digna de Carpenter.
Lo peor: Todo lo demas.
publicado por Vacelyk el 6 julio, 2011

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.