muchocine opiniones de cinedesde 2005

Película con encanto y donde tanto la dirección de Freddie Francis como el elenco de actores consiguen hacer un film muy divertido.

★★★☆☆ Buena

Dr terror

De las producciones del estudio ingles Hammer films (aun quedan por ver muchas de sus películas) salto a las de su rival mas directo por aquellos años, el estudio Amicus. Este estudio fue el principal competidor de la Hammer en lo que a cine de terror se refiere en los años 60, sobre todo en Inglaterra.Y para esta primera ocasión me he decidido por la película que mas representa al estudio rival, Dr Terror, una cinta de historias (un subgénero muy popular) bastante interesantes pero que en verdad no albergan demasiada originalidad en si, un par de ellas valen mas que otras. E incluso en alguna hay que otra incoherencia pero que se perdona por el encanto de estas. El guión fue escrito por el productor y guionista Milton Subotsky, simple pero con encanto y sobre todo destacable en su parte final, tal vez algo forzado (y posiblemente esperado) pero que cuela muy bien. Las historias que se cuentan son: Vudu en Haití, una maldición a un joven músico que roba la letra que se utiliza en las sesiones que practica el pueblo. La original maldición de un hombre lobo, una historia sobre plantas asesinas e inteligentes. Una mujer vampiro que se acaba de casar con un hombre que desconoce su verdadera forma. Y la que mas me ha gustado es donde participa Christopher Lee en la que encarna a un crítico de arte que se burla del trabajo de un renombrado artista, este ultimo lo deja en ridículo haciendo que el crítico busque venganza. La película contó un curioso reparto de rostros conocidos, los mas reconocibles eran dos de los actores principales de la Hammer films (auténticos reclamos del film), como fueron los míticos Peter Cushing, en el en el papel del Dr Terror y Christopher Lee uno de los pasajeros del tren, la presencia de un jovencisimo Donald Shutherland, además, esta el actor Bernard Lee, mas conocido por su papel de M en las películas de James Bond y por ultimo Michael Cough, excelente actor del cual he podido ver alguna película pero que seguro sera recordado sobre todo por su papel de Alfred, el mayordomo del Batman de Tim Burton. Dr Terror suposo el primer gran éxito para el estudio Amicus e impulso a que este siguiese apostando por la misma formula, rodando posteriormente películas donde se contasen diferentes historias de terror. Películas como las muy recomendables Condenados de ultratumba (Tales from the Crypt) o El baúl de los horrores (Vault of Horrors). La dirección del film estuvo a cargo de Freddie Francis, más reconocido como director de fotografía pero que también tuvo una interesante carrera como realizador, de lo mas interesante, entre sus películas destacan Drácula vuelve de la tumba, The Evil of Frankenstein ambas rodadas para la Hammer o La semilla del espacio.


SINOPSIS.
Cinco pasajeros que viajan en tren comparten el compartimiento con un extraño y misterioso personaje que les lee en las cartas el  trágico futuro que les espera a todos ellos.


Película con encanto y donde tanto la dirección de Freddie Francis como el elenco de actores consiguen hacer un film muy divertido, ligero pero con garra a través de varias historias cortas donde el terror es su elemento principal, sin olvidar ciertas dosis de humor.
Lo mejor: El final,las interpretaciones.
Lo peor: Unas historias mas originales hubiesen estado bien.
publicado por Vacelyk el 10 julio, 2011

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.