Notable film independiente con dos interpretaciones inmaculadas

★★★★☆ Muy Buena

Blue valentine (blue valentine)

Argumento:Dean y Cindy llevan juntos seis años, en los que ha florecido una apasionada historia de amor, han tenido una hija juntos y han decidido casarse. Ahora su amor empieza a desmoronarse: Cindy ha perdido interés por la relación, y en un intento por juntar las piezas y reconstruir lo que habían construido juntos, Dean propone ir a pasar la noche a un hotel temático, donde eligen la “habitación del futuro”. Desde este futuro, que Dean y Cindy difícilmente podían haber intuido años atrás, iremos conociendo la historia de esta pareja, desde cómo se conocen, a cómo un amor se va forjando, vive su apogeo y empieza a deteriorarse irremediablemente. Una historia de personajes cuidadosamente construidos, que va desvelando a través de estampas del pasado y del presente el misterio de por qué incluso las relaciones más esperanzadoras e intensas pueden irse al traste, en un viaje emocional que hace que dos personas ya nunca vuelvan a ser las mismas.

Lo mejor : sin duda alguna, la pareja protagonista que realiza un trabajo inmaculado, tanto de una magnifica Michelle Monaghan ( cuya nominación al Oscar estuo de lo mas justificada ) como de un impactante Ryan Gosling ( que sufre un cambio fisico increible ), en la que ves a la pareja desde dos puntos de vista totalmente opuestos ( atencion a la escena de ellos bailando y cantando en la calle…una escena magica ); el estupendo guión, muy duro y creible, donde vemos el inicio y el fin de una relación sin que parezca nada forzado ni poco creible ( te lo crees ciegamente ) ; la notable fotografia ( atención a todas las escenas del motel galactico ) ; y el montaje, alternando flashbacks necesarios y muy bien metidos, debido a una carga critica que incluso duele verla ( vease el final ).

Lo peor : quiza, cierta exageración del personaje de Dean, cuyos comportamientos parecen a veces de un loco ( vease la escena del hospital ), lo que lo hace poco creible ( menos mal que Ryan Gosling esta ahi para que esto no suceda ) ; que al comienzo, no sabemos verdaderamente, qué nos quiere contar la cinta ( a mitad de la cinta ya nos damos cuenta ); y que no la recomiendo a aquellos que esten atravesando una crisis matrimonial o de pareja.

La escena : el final.Devastador.
Pregunta : ¿ por que se criticó tanto sus escenas de sexo…cuando no son para tanto ni mucho menos ?

Resumiendo, Blue Valentine es un producto independiente muy valiente y muy interesante, pues vemos las dos vertientes opuestas que atraviesa una pareja ( el inicio, y la crisis ), con una carga cinica y dura que me sorpredieron gratamente.Si ademas, sus actores estan ahi dando el do de pecho, pues mas razon para alegrarse.

GENERALIZANDO: valiente producto independiente.
Puntuación: 8
Lo mejor: en la critica
Lo peor: en la critica
publicado por Manuel Monteagudo Lopez el 14 julio, 2011

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.