En su nueva aventura el obeso panda va en búsqueda de sus raíces y la paz interior, pero no sin antes tener una aventura cargada de acción y humor. El panda anda suelto

★★★☆☆ Buena

Kung fu panda 2

Es estudio Dreamworks sabe que las secuelas son su negocio. Vivió una gran experiencia con Shrek con cuatro exitosas entregas que resultaron muy taquilleras. A ella se suman la tercera parte de “Madagascar” que esta en camino y una entrega en solitario de “El gato con botas” por estrenarse. Ahora va por más con “Kung fu Panda 2” secueña del obeso y simpático Panda,  experto en artes marciales en un film  concebido para operar con mucha entretención en los niños debido a su colorido y frenético ritmo. Pero también encanta a los padres apelando a la memoria fílmica,  relacionando contenidos por largos pasajes con diferentes cintas clásicas como “Indiana Jones”,  en lo frenético y secuencias de acci{on en calles;a  “Star Wars”,  que al igual que Luke Skylwaker, Po va en búsqueda de sus raíces; o al  maestro Shifu recuerda muchísimo a Yoda o al entrenador de “karate kid” que encarnó Pat Morita, por solo nombrar algunas referencias.  Así y todo este panda teme que el kung fu acabe y se juramenta junto a  los cinco furiosos liderados por tigresa a lograr el equilibrio y destruir el mal encarnado esta vez por un ganzo desterrado que prepara un asalto a toda china. El es el señor Shen que acaba de presentar la pólvora en China y los planes para apuntar a los más grandes artistas marciales del país, un grupo que incluye al gordo de  Po (Jack Black), el maestro Shifu profesor (Dustin Hoffman) y los cinco furiosos liderados por tigresa. Pero Shen guarda el secreto del origen de Po y el destino de sus padres que nunca conoció, por lo cual no le será fácil enfrentarlo. Los amigos iniciarán una aventura para detener a shen que planea bombardear con enormes cañones a la población y lograra la paz definitiva.  En si la cinta es la extensión de la anterior con matices de más acción de este simpático y obeso animal.  No hay mucho desarrollo de los personajes a excepción del panda y tigresa,  el resto solo acompaña las aventuras donde están aseguradas muchas risas debido a sus constantes gags  y variadas secuencias de acción y unas cuantas cámaras lentas. Es un cóctel de cine animado por ordenador ideal para mantener entretenidos y a la vista a los niños. Claramente hacia el final se proyecta una nueva entrega en un par de años y de seguro el venidero día del niño estará  plagada de peluches alusivos a la película.
publicado por David Lizana el 15 julio, 2011

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.