El humor británico y el americano chocan en una comedia sobre alienígenas y ‘frikis’ poblada en su mayor parte de bromas tontas con algún guiño gracioso.

★★☆☆☆ Mediocre

Paul

Dos amigos ingleses de toda la vida se juntan para hacer el viaje de su vida. Comienzan en el Comic-con, la mayor convención cómic del planeta, y continúan sumergiendo el film en una ‘road-movie’ visitando los puntos clave del mundo OVNI como el Área 51. En su camino se encuentran un extraterrestre fumando hierba llamado Paul.
Con la participación de dos estrellas del show humorístico Saturday Night Live, Kristen Wiig y Hill Hader, la película aúna el humor americano e inglés con sus protagonistas británicos Simon Pegg y Nick Frost, ambos conocidos por su papel en Arma Fatal (Edgat Wright, 2007). La tortilla no termina de cuajar aunque sí que cumplen con las referencias y guiños al mundo ‘friki’ de ciencia ficción y cómic.
Una película de videoclub para fumar con los colegas. Con la voz de Seth Rogen (Santi Millán en la versión doblada al castellano), actor canadiense conocido por la serie Freaks & Geeks (Paul Feig, 1999-2000) y la película Lío Embarazoso (Judd Apatow, 2007) cuesta asimilar el delgado y cabezón cuerpo del alienígena de ojos grandes con la corpulencia y pachorra del actor.
También encajará bien en viajes en avión o autobús. Pero para el cine, mejor ahorra el dinero y sigue cruzando los dedos para que la leyenda de que en verano se estrenan las peores películas no sea del todo cierta.
publicado por Miguel Ruiz Manzano el 18 julio, 2011

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.